El próximo día 2 de enero a las 16:15 tendrá lugar el primer derbi sevillano de esta temporada. En este caso se jugará en el Estadio Benito Villamarín. El encargado de pitar el derbi será Carlos del Cerro Grande según ha avanzado Radio Sevilla. Este árbitro madrileño no es la primera vez que arbitra este tipo de encuentros, ya que lo ha realizado en tres ocasiones más, dos en Liga y una en Copa del Rey. Los resultados de estos partidos no han favorecido mucho al conjunto verdiblanco, que solo consiguió sumar 1 punto, ya que empataron un partido y perdieron los otros dos.
El árbitro madrileño pitó el derbi en 2013, un partido de vuelta en el que el equipo de Heliópolis supo dar un vuelco al marcador, ya que el Real Betis iba perdiendo 0-3 a los 33 minutos de partido. Por parte del Sevilla F.C marcaron Iván Rakitic en el minuto 7 y 19; y Álvaro Negredo en el minuto 33. En el equipo bético, el primer gol llegó justo antes del descanso por parte de Dorlan Pavón y los otros dos goles los anotaron Rubén Catro de penalti y Nosa. Finalmente, el partido terminó en empate.
El segundo encuentro que ha arbitrado Del Cerro Grande fue un partido de Copa, el 6 de enero de 2016. En este caso, el Sevilla F.C se impuso al Real Betis en el Benito Villamarín 0-2. Krohn-Dehli y Krychowiak fueron los encargados de darle la victoria al equipo de Nervión.
Y, por último, el tercer encuentro que ha pitado el árbitro madrileño fue en 2017, concretamente en la jornada 24. El partido empezó muy bien para el conjunto de las trece barras, con un gol de Durmisi. Aunque, el Sevilla fue capaz de remontar el partido y Mercado e Iborra marcaron los tantos que provocaron que el Real Betis perdiera ante el eterno rival por 1-2.
Es curioso que todos los derbis sevillanos que ha arbitrado Del Cerro Grande se hayan jugado en el Estadio Benito Villamarín, tal y como sucederá el próximo día 2 de enero.