El Real Betis se enfrentará el próximo martes 29 de diciembre de 2020 al Levante UD en el Ciutat de València. El encuentro correspondiente a las decimosexta jornada de LaLiga será el último del año para ambos equipos. Un encuentro posiblemente marcado por la ausencia de jugadores importantes en las dos plantillas.
Manuel Pellegrini no podrá contar con varios de sus jugadores. En el centro son cuatro las bajas, William Carvalho, Sergio Canales, Víctor Camarasa y Paul Akouokou. Entre los centrales no podrá contar con Sidnei y Bartra. Por último, el guardameta Claudio Bravo, ausente en los últimos partidos. Todos ellos ausentes por sus respectivas lesiones. El equipo verdiblanco se enfrentó al Cádiz CF con todas estas bajas en su último encuentro y aún así, consiguió una victoria que lo sitúa lejos de los puestos de descenso. La única buena noticia es que podrá volver a contar con Emerson que se perdió el último encuentro por sanción.
El entrenador del Levante por su parte, deberá también cubrir las importantes bajas con las que cuenta para el enfrentamiento. En la defensa, no podrá contar con Sergio Postigo por unas molestias musculares y con Duarte tras haber dado positivo en Covid-19. En el centro del campo las importantes bajas de Campaña por lesión muscular de grado 2 en los isquiotibiales del muslo derecho y Bardhi por la hernia discal.
Además, Fekir y Guido Rodríguez están apercibidos de sanción por amonestaciones, si alguno ven una tarjeta amarilla se sumarán a la lista de bajas para el derbi del próximo 2 de enero. En el caso del equipo valenciano es el defensa normalmente titular, Vezo, el que se encuentra en esta misma situación. Lo importante es que podrán contar con estos tres jugadores sus respectivos entrenadores de cara al partido del martes.
Ambos entrenadores deberán ajustar sus plantillas con los jugadores con los que cuentan para medirse el martes a las 21:30h. Por lo que posiblemente se verán variaciones en el once inicial.