Según ha podido saber Al final de la Palmera, Canales puede estar de regreso durante esta semana. El cántabro ha llevado a cabo una recuperación muy rápida, acortando plazos de manera asombrosa.
El pasado 17 de noviembre, Canales se lesionaba con la selección absoluta. Desde este momento, el futuro del futbolista y los peores presentimientos se encontraban en el aire. Los aficionados verdiblancos temían perder a su buque insignia por varios meses. Al principio, consiguió evitar la operación y prefirió llevar a cabo un tratamiento. Gracias a la disciplina y compromiso del cántabro, y a las acertadas indicaciones médicas, Canales tiene la posibilidad de regresar a los terrenos de juego antes de lo previsto.
De esta manera, su vuelta a la convocatoria podría darse hoy mismo, en la lista que proporcionará Pellegrini para afrontar el partido ante el Levante. Sin embargo, la gran importancia de esto es que llegue en condiciones para disputar el derbi el próximo 2 de enero. Además, el club verdiblanco se encuentra en unas fechas muy importantes para poder engancharse a la zona alta de la tabla.
Desde el 18 de diciembre calentaba con el grupo tratando de adaptarse a la dinámica de trabajo del equipo. Llevaba consigo una gran evolución. Esta evolución se confirmó el día 24, donde Canales entrenó de manera individual a muy buen ritmo.
Hoy se prevé que entrene con el grupo, y si no hay ningún contratiempo o cambio de parecer, Canales entrará en la convocatoria para enfrentar el duelo ante el Levante, con la idea de esperar su oportunidad desde el banquillo.