Según informó OndaBética hace varios meses, Riqui Puig tiene la posibilidad de llegar cedido al Real Betis por un año y medio. Además, se estudian las salidas de William y Mandi en invierno.
El joven futbolista del Barcelona FC siempre ha contado con buenos ojos en el ambiente del Real Betis Balompié. Sin embargo, la buena relación de Betis y Barcelona en cuanto a fichajes no destacó en este caso. El Barcelona nunca ha querido escuchar ofertas de otros equipos con respecto a este futbolista, ya que se veía como una joven perla.
No obstante, la llegada de Koeman cambió los esquemas del futbolista. El técnico holandés le propuso que se buscara equipo, ya que no contaba con él. Aquí es donde se abre la oportunidad del Betis a una posible cesión.
En verano no pudo apostar por él, ya que tenía prioridad en otras demarcaciones y el cinturón bastante apretado. En invierno se estipula la cesión del centrocampista de la siguiente forma. Riqui firmaría una renovación con el club catalán antes de llegar a Heliópolis. Por consiguiente, este saldría cedido hasta final de temporada. En el caso de que el Betis consiguiera obtener posiciones europeas, Riqui seguiría en las filas verdiblancas por un año más.
El club verdiblanco solo se encargaría de pagar la ficha ya que, no hay que olvidar que el Betis sigue teniendo que pagar una deuda de 127 millones de euros antes de verano. Para ello también se tendrían que agilizar las salidas de William Carvalho y Mandi en el mercado invernal.