Manuel Pellegrini analizó la derrota del Real Betis ante el Levante UD en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Ciutat de Valencia. El chileno comentó que «tuvimos ocasiones para marcar al principio. Juanmi tuvo un mano a mano con el portero, recuerdo algunas otras, pero luego apareció Morales con un golazo y después otra vez con otro tanto en la misma zona. Es evidente que tenemos un déficit defensivo de atención. En cualquier caso, no creo que al término del primer tiempo se reflejara en el marcador lo que sucedió».
Comentando los diversos aspectos determinantes del partido, Pellegrini dijo: «La primera vez que ellos nos llegaron en la segunda mitad nos marcaron. Nosotros tenemos que arreglar lo de los goles que nos marcan. No creo que Joel haya tenido actuaciones importantes hoy. Con muy poco, nos marcan. Tenemos que ser más desconfiados, cubrir más los espacios. El problema es más por un exceso de confianza. Tiene que haber una explicación por la cual llevamos 30 goles en contra».
El chileno quiso mandar un mensaje positivo pese a la derrota: «El equipo está a la mitad de la tabla, hacia arriba. Las soluciones se buscan con trabajo. El equipo muestra un espíritu importante. Hay que seguir y eliminar los errores personales. Igual hay una confusión del momento que está viviendo el Betis. Estamos más abajo de lo que quisiéramos, pero no creo que haya tanto problema. No hay que pensar que en la fecha 16, con un equipo colocado, si no en una posición buena, tampoco mala… Podemos mejorar en base al trabajo».
Por último, Pellegrini alabó a Canales: «Es un gran profesional. Es muy importante para nosotros. Por suerte lo hemos recuperado. Poco a poco va a aportarnos. A este equipo lo único que no se le puede reprochar es su espíritu«.