Acaba el año, y con él los partidos del Real Betis. A la espera del próximo encuentro que será el derbi frente al Sevilla en el Benito Villamarín el 2 de enero, termina un año atípico en el que una pandemia mundial ha sido la principal protagonista.
Para el conjunto bético tampoco ha sido un gran año. Con el objetivo de entrar en Europa se fichó a Rubi para la campaña 2019/2020 pero las constantes derrotas y el mal juego del equipo hizo que no terminara la temporada pasada y fuera destituido. Con el mismo fin se trajo a Pellegrini en verano para dirigir al equipo pero la dinámica parece ser la misma y es que los fracasos siguen acumulándose. Los del chileno solo llevan 19 puntos de los 48 posibles con seis victorias y nueve encuentros perdidos.
Tras la última derrota anoche en el Ciutat de Valencia frente al Levante por cuatro goles a tres, el Real Betis se convierte, de toda LaLiga, según LaLigaenDirecto, en el equipo con más goles encajados (30), el que más ha encajado en la primera parte, en el que más ha encajado en la segunda parte, el equipo que más goles ha encajado con el pie y el que más ha encajado en propia puerta, un completo.
Además, el actual presidente verdiblanco, Ángel Haro, es el primer presidente del Betis en el s. XXI que supera los 20 encuentros en los que ha recibido cuatro o más goles, 21 con el de anoche. Miguel Guillén es el segundo son 14 y Manuel Ruiz de Lopera el tercero con 10 partidos.
Malas estadísticas que tienden al pesimismo y es que el conjunto de las trece barras parece no levantar cabeza y se encuentra sumido en una vorágine de derrotas y malos números que empiezan a cansar a su afición.