Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Alexis Trujillo: “Nos falta mucho en lo deportivo”

El coordinador del Área Deportiva ha sido presentado como nuevo técnico bético junto al presidente Ángel Haro.

Alexis Trujillo, nuevo entrenador del Real Betis, comparece en rueda de prensa | El Desmarque

Alexis Trujillo, el que hasta la fecha había ejercido como coordinador del Área Deportiva, ha sido presentado como entrenador del Real Betis hasta final de temporada. Tras la destitución de Rubi, el canario se pone al frente del equipo bético para las últimas ocho jornadas del campeonato liguero. El ex jugador de las trece barras ha comparecido en rueda de prensa junto al presidente verdiblanco, Ángel Haro.

Destitución de Rubi: “Cuando llegamos de Bilbao, después de jugar en San Mamés, tuvimos una reunión del consejo por la delicada situación del consejo y tomamos la decisión de destituir al cuerpo técnico de Rubi. Cuando pasa algo así, cuando se toma una decisión tan difícil y tan triste es porque el club ve que no funciona como se esperaba. La cuerda se suele romper por el lado más débil, pero quiero dejar claro que no sólo es culpa de Rubi, sabemos la culpa de lo que está decidiendo es de todos los que componemos la estructura deportiva del Betis”.

Derrota ante el Athletic: “La marcha del equipo responde a los resultados. Si mete el penalti Canales el partido de Bilbao no se habría perdido… pero el puesto en la tabla no refleja lo que queríamos. Queríamos un equipo más difícil de batir y en puestos altos de la clasificación. Por todo, tras el último partido, se tomó la decisión”.

Partidos restantes de LaLiga: “Acepté el reto de hacerme cargo del equipo hasta el final de la temporada con Juan Merino, Marcos Álvarez y Toni Doblas. Preferí tener un cuerpo técnico de la casa, porque el conocimiento de la plantilla y del club es mucho más alto. En principio sólo hemos hablado de estas ocho jornadas y de quedar en el puesto más alto posible. Vamos a intentar conseguir el mayor número de puntos posible, para alejarnos del descenso y acabar en el mejor puesto posible”.

Lejos del objetivo: “Estamos en un puesto en la tabla muy inferior al que pensábamos cuando confeccionamos una plantilla que entendíamos que iba a ser mucho más dificil de batir, que iba a ser mucho más competitiva y estar en otros objetivos. A partir de ahí, se tomó esa decisión. El entrenador no ha sabido sacar partido a los mimbres que hay pero todos en el Betis deben tener claro que no han estado a la altura”.

Crecimiento del Betis: “En 15 años en diferentes etapas no he visto un crecimiento en el Betis como el de ahora, pero es verdad que nos falta mucho en lo deportivo, tenemos que estar en la posición que merece el club, los béticos y que nos corresponde por el potencial que creemos que tiene esta plantilla”.

Análisis sincero de la plantilla: “Creo que los jugadores también son humanos, también les duele el cese del técnico y son conscientes de que las culpas son de todos. Les he pedido que hagan un análisis de consciencia, de preguntarse si se han expuesto al máximo. No es una situación agradable pero sí puedo decir que los futbolistas lo van a poner todo en las ocho jornadas que quedan. Conozco bien a la plantilla y desde mi cargo aporté mi posición positiva para que cada uno de ellos esté aquí. Hemos estado por debajo de las posibilidades y queremos sacarle el mejor rendimiento a los futbolistas”.

Estreno ante el Espanyol: “Es poco tiempo pero todo es compatible. Tenemos un equipo de trabajo muy completo para analizar a nuestro equipo y a los rivales a los que nos vamos a enfrentar. El Espanyol está en una situación complicada. Hemos visto su partido con el Levante y contra el Getafe hicieron méritos incluso para ganar. Analizamos las características de nuestros jugadores para sacarles el mejor rendimiento”.

Debilidad defensiva: “Un equipo que encaja el número de goles que nosotros hemos encajado en los últimos años es un hándicap muy grande para ganar partidos. Estamos haciendo mucho hincapié en evitar errores tontos y en reducir el número de goles encajados”.

William Carvalho: “William ha sido padre recientemente; ya está entrenando con normalidad y ha dejado atrás las molestias. Está a plena disposición para poder contar con él”.

Escrito por

Periodismo en la US. Fútbol por bandera. Del Sur.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...