Puede que Diego Lainez haya vuelto para quedarse. El mexicano, tras la titularidad en el derbi y en Copa ante el UD Mutilvera y sus buenas sensaciones ofrecidas, tiene por delante el reto de quedarse con la camiseta de titular de cara a las próximas jornadas. Sería la mejor noticia para un Betis que está más que necesitado de su garra, sus ganas y su desparpajo.
Ayer en Copa fue el mejor del Betis. Gran parte de la remontada es culpa suya. No participó en los goles, pero fue el único que creyó en la remontada tras el tempranero tanto local y enganchó a otro como Emerson, Miranda o Rodri. Que fuera sustituido en la segunda parte solo puede significar que será titular ante la SD Huesca el próximo lunes. Lainez fue el mejor ayer, fue el mejor en el derbi y fue de lo poco salvable en la segunda parte ante el Levante UD donde el Betis se quedó a las puertas de acabar igualando el partido.
Si nada se tuerce, parece que Manuel Pellegrini se ha dado cuenta al fin de que Lainez merece más minutos en el equipo. Aunque haya sido por las cuantiosas bajas, pero el mexicano ha regresado a la titularidad y ha demostrado que ninguna de las posibles recuperaciones en la enfermería merece llegar y quitarle el puesto. Va a ser difícil sacar a Lainez del once si sigue jugando así.
El mexicano solo disputó un minuto en la primera jornada y sirvió para acabar ganado el partido. Luego desapareció y solo disputó apenas 50 minutos en cuatro partidos. Tas volver a desaparecer, lo volvimos a ver ante el Cádiz, donde revolucionó el partido y acabó dando la asistencia del gol que dejó los tres puntos en casa. Desde entonces, tres partidos entre Liga y Copa y tres partidos con minutos donde, además, fue el mejor. Ojalá Diego Lainez haya vuelto para quedarse. Sería una magnífica noticia.