Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Competir sobre la ‘alfombra blanca’

Tras quedarse el Real Betis con la miel en los labios en el vibrante derbi sevillano de la pasada jornada de Liga en el que el cuadro de Heliópolis tuvo claras oportunidades para alzarse con la victoria, y tras una sencilla victoria copera ante el Mutilvera, el cuadro verdiblanco cerrará la jornada 18 ante la SD Huesca, con el frío oscense como protagonista.

Pese a las dudas con respecto a la celebración del encuentro debido a las inclemencias meteorológicas consecuencia de “Filomena”, que ha obstaculizado notablemente la movilidad en toda la nación, la plantilla verdiblanca ya se encuentra en Huesca para disputar su correspondiente encuentro ante el farolillo rojo de la competición doméstica. Tras dejar una gran imagen en el derbi -pese a no poder llevarse la victoria-, y con la brillante irrupción del joven mexicano Diego Laínez, el Real Betis afronta el partido ante el colista con la necesidad de definir si las aspiraciones de la temporada miran hacia Europa o hacia la salvación.

La SD Huesca, por su parte, se presenta en el encuentro con una imperiosa necesidad de cosechar una victoria que ponga fin a una dura racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota en La Liga, y es que los de Michel solo han podido salir victoriosos en una ocasión tras 18 jornadas, lo que hace aún más necesaria una reacción.

Será importante prestar atención a las condiciones en las que se encuentre el césped de El Alcoraz, ya que ha soportado intensas nevadas durante el fin de semana, y aunque no se espera nieve el día del partido, la previsión es de unos -7ºC a la hora del encuentro, sumada a una densa niebla que podría entorpecer notablemente la visibilidad durante los noventa minutos.

En lo que respecta a los enfrentamientos pasados entre ambos conjuntos, andaluces y aragoneses se han enfrentado únicamente en seis ocasiones, con tres victorias para los verdiblancos, una para los oscenses y dos empates. Los encuentros más recientes, ambos en primera división en la temporada 2018/19, se saldaron con victoria del Real Betis 2-1 en el Villamarín, y con un contundente 2-0 para la SD Huesca en El Alcoraz en una gris actuación de la plantilla entonces entrenada por Quique Setién.

Adrián Cordero Vega será el encargado de pitar el encuentro. Y es que será el primer partido que pite el cántabro al equipo de Pellegrini esta temporada. Cordero Vega ha arbitrado al Real Betis en cuatro ocasiones y los resultados han sido muy favorables para el conjunto verdiblanco. De los cuatro partidos que ha arbitrado, el equipo de Heliópolis ha ganado tres partidos y ha perdido uno.

Como viene siendo habitual en esta frenética temporada debido a las conocidas circunstancias, ambos equipos llegan al encuentro con la enfermería completa. Mientras que Michel no podrá contar con los lesionados Sandro, Maffeo y Valera, y con Andrés Fernández positivo por Covid-19. Por su parte, Pellegrini tendrá también que reajustar la alineación, ya que llega con un gran número de bajas tras los positivos de Joaquín, Guardado y Montoya, y las lesiones de Bartra, Dani Martín, William Carvalho y Camarasa, y el sancionado Guido Rodríguez por acumulación de tarjetas. “El Ingeniero” recupera a Álex Moreno para el choque ante los oscenses.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....