Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Pellegrini: “Hicimos un partido donde rendimos tanto en defensa como en ataque”

Manuel Pellegrini ha pasado por la rueda de prensa posterior al encuentro del Real Betis ante la SD Huesca donde los tres puntos se han venido para Heliópolis gracias a los goles de Mandi y Sanabria. El chileno ha querido en primer lugar destacar el buen trabajo defensivo del equipo “donde prácticamente el Huesca no pudo tener ocasiones como para marcar. En segundo lugar, creo que salimos a buscar el partido desde el comienzo y tuvimos varias ocasiones claras para ir al descanso con un marcador más amplio. En el segundo tiempo seguimos buscando con orden y tranquilidad hasta que salió el gol. Con la expulsión seguimos ordenados y el equipo hizo en todos los aspectos un partido de los que uno pretende, que rinda tanto en ataque como en defensa”.

Preguntado ha sido Pellegrini por las dificultades de este partido, tanto durante los 90 minutos como en el viaje por el temporal de nieve que azotaba el centro y norte de la península: “Probablemente previo al partido teníamos cierto temor a si se podía jugar de forma normal. Al final la cancha aguantó bastante bien y quizas parte de las imprecisiones que tuvimos han sido producto de lo duro que estaba el césped. Lo importante es que el equipo siguió concentrado y trabajando en una idea que no hemos cambio pese a las críticas. En esa misma línea tenemos que seguir buscando los resultados“.

Insistido por el aspecto defensivo y por la capacidad de sufrimiento del equipo, Pellegrini ha comentado que “este equipo ha sido defensivamente muy criticado y con justa razón. También ha sido capaz de dejar la portería a cero en seis partidos. Desde el momento en que entramos aplicados y no cometemos errores infantiles o evitables el equipo mantiene un trabajo ordenado. Salimos a buscar la victoria desde el principio y pudimos tener las ocasiones necesarias para al final tener ese dos cero”.

Sobre uno de los nombres de partido, Paul, Pellegrini tuvo buenas palabras pese a su expulsión: “Cuando me preguntaron por la ausencia de Guido dije que era muy importante, pero que tenemos que estar pendientes de todos los disponibles para jugar. Tiene que demostrar us capacidad. Hoy lo demostró pero la expulsión es un error por que no frena a la hora de robar y es muy fácil simular una amarilla, entonces cayó en ese tipo de situaciones y fue expulsado. A pesar de estar con amarilla no teníamos sustituto. Confiábamos en que pudiera aguantar y cumplió con su labor defensiva. Es un jugador de mucho futuro y muy util durante toda la temporada“.

Finalmente, con los tres puntos en el bolsillo, Pellegrini analizó lo que significa para el equipo esta victoria: “Supone un grado de confianza mayor. El equipo agarra más confianza a raiz de conseguir puntos. Hicimos un buen partido en Copa y en el derbi y nos queda uno más en la primera vuelta. Sería bueno terminarla con 26 puntos y no dar tanta ventaja a los equipos que están por encima nuestra. Es una tabla estrecha, con mucha igualdad hacia abajo y tamién hacia arriba. En la medida en la que podamos mantener una regularidad el equipo debe intentar estar lo más arriba posible con mucha ambición domingo tras domingo”.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....