Nabil Fekir desde que llegó el año pasado al Real Betis se ha convertido en un indiscutible tanto para Rubi como para Manuel Pellegrini este año.
Hasta el momento, ha disputado 51 partidos con 8 goles, 6 asistencias y 9 penaltis provocados. Es decir, 1 gol cada 6,3 partidos y 1 asistencia cada 8,5 partidos. El internacional francés es un jugador con mucho descaro, en las que con bajas como las de Canales se ha tenido que echar el equipo a la espalda. Esto hace que se encuentre como el quinto futbolista que más tiros efectúa por partido: 2,9. Si la pasada temporada consiguió sólo 4 ocasiones flagrantes no materializadas en 32 partidos, en esta campaña, con 15 choques jugados, ya ha falló 3.
Puede estar más acertado o menos, pero es el segundo efectivo que más está jugando por detrás de Guido Rodríguez. Es el que más regatea con diferencia, 52 regates totales, 35 exitosos y sexto en la clasificación de LaLiga Santander con 2,3 regates exitosos por partido. Es el que más golpeos a puerta consolida, 20 más que Sanabria y Tello, segundos en la tabla.
Esta campaña lleva 1 gol y de penalti y dos asistencias. La temporada pasada ya fue el jugador que más penaltis creó de toda LaLiga: 5. En esta edición 2020/2021 es el tercero con 2 infracciones provocadas. Sin embargo, en la anterior consiguió convertir el único que lanzó y en la actual lleva 3 lanzados para, únicamente, 1 transformado.