Sin ánimo de descanso vuelve la competición liguera al Benito Villamarín con un duelo que invita a pensar que es crucial, no sólo por el Espanyol, colista de LaLiga que necesita imperiosamente sumar de tres en tres para salir de abajo, sino también por el Betis, ya que los verdiblancos acumulan tan solo un punto en este reinicio liguero y tienen por obligación la victoria para alejar los fantasmas de la zona de peligro de la clasificación.
Un partido que tiene todos los alicientes y que será dirigido por el colegiado alicantino Juan Martínez Munuera, que será visto con lupa por el equipo bético tras las últimas decisiones contradictorias en Bilbao (penalti a Emerson). Este árbitro tiene buenos números en la presenta campaña con el conjunto entrenado por Alexis, ya que tan solo ha dirigido dos encuentros: el empate en Eibar y la victoria en Mallorca, la única cosechada por el Betis a lo largo de la temporada.
Por su parte, en el cómputo global, no se podría decir lo mismo. Desde que Martínez Munuera se ha encontrado con el Betis, el equipo heliopolitano ha vencido en el 25% de las ocasiones, mientras que ha empatado en un 33% y ha perdido un 42% de los partidos disputados con el colegiado valenciano.
El Espanyol, sin embargo, tiene una dinámica totalmente inversa. Esta temporada ha perdido todos los partidos que han sido arbitrados por Martínez Munuera (0-2 vs Sevilla; 3-0 vs Athletic Club), pero a lo largo de toda su trayectoria, ha vencido en el 50% de los encuentros con este colegiado, empatando el 7% y perdiendo el 43%.