El cántabro compareció para El Partidazo de Cope, indicando que “el campo estaba congelado”, motivo por el cual han tenido que jugar con botas de tacos especiales para superficie dura y evitar así lesiones.
Canales volvía a jugar su segundo partido como titular después de su lesión, y lo hizo con victoria por 0-2 en El Alcoraz. Lo hizo en un campo en el que el principal foco de atención era el frío: «He pasado más frío hoy que en toda mi vida», reconoció. «En el descanso nos han dado té caliente. También hemos utilizado bolsas de calor», insistió, detallando las dificultades adicionales a las que habían tenido que sobreponerse para lograr un resultado positivo. «El campo estaba congelado», finalizó el internacional español.
Finalmente el conjunto verdiblanco consiguió una nueva victoria pese a las adversidades, en un partido en el que el técnico, Manuel Pellegrini pidió que se aplazara por el bien de todos. El partido se desarrolló con total normalidad aunque con algún que otro resbalón.