Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

Mantita y Betis para combatir el frío

Victoria trabajada del Real Betis en la gélida noche oscense. Los de Pellegrini se sobrepusieron al frio y a las condiciones que da un campo completamente helado para la práctica del balompié.

Salió Pellegrini con su once tipo en las ultimas jornadas, con la entrada de Paul Akouokou en detrimento del argentino Guido Rodríguez, que causó baja por acumulación de tarjetas. El jugador procedente de la cantera, de origen costamarfileño, cuajó un buen partido en el aspecto defensivo. Su posicionamiento fue siempre correcto para no descompensar el centro del campo. Además, realizó importantes robos en zonas de creación de la S.D. Huesca, y evitó más de un contrataque en contra. Y en el aspecto ofensivo, venía a recibir entre centrales con buen trato de balón, siempre al primer toque.

También destacar la aportación ofensiva de Loren y Aitor Ruibal. El primero le ganó la partida a los centrales del Huesca constantemente. Bajó varios balones del cielo que aportaron al Betis una variante ofensiva en salida de balón cuando el equipo oscense apretaba en la presión. Por su parte Aitor, muy incisivo por su banda, ganándole constantemente el duelo en velocidad a su par.

Generó bastante el Betis en la primera parte, la cual mereció ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones. Además, tanto Mandi, como Víctor Ruiz, realizaron un partido muy serio en defensa.

En los primeros minutos del encuentro la presión del Huesca fue muy agresiva en el centro del campo. Pero con el pasar de los minutos, el Betis se asentó y Canales entró más en contacto para generar juego. Mikel Rico hacía marcaje individual sobre el cántabro en su posicionamiento, mientras que el resto de sus compañeros basculaban conforme el Betis manejaba la posesión. Importante la aportación de Emerson y Miranda en ataque, llevando varias veces hasta línea de fondo, desdoblando a los extremos.

En la segunda mitad el partido se equilibró en cuanto a llegadas por parte de ambos equipos, algo que le pudo costar el partido al Betis, ya que minutos antes del gol de Mandi, Rafa Mir, atacante del Huesca, desaprovechó un mano a mano con Bravo que lanzó por encima del larguero.

El Betis insistió, sobre todo por banda, con las continuas llegadas en profundidad de los laterales, y por ahí se originó el 0-1.

Instantes después pudo llegar el 0-2, pero Juanmi (futbolista por el que el Betis pagó 8 millones), envió un balón a la grada, rematando en el área chica, y sin obstáculo ni oposición alguna ya que el portero estaba batido. Fallo imperdonable en la élite que pudo costar el partido ya que en la siguiente jugada, el Betis se queda con uno menos por la expulsión de Paul Akouokou.

Pellegrini reaccionó bastante bien, ya que dio entrada a Sidnei, que hizo labores de pivote y tercer central, y dejó en punta a Fekir, desplazando a Sanabria a la banda, donde tenía mas recorrido. En una contra realizada por ambos sentenciaron el partido con un centro medido del mediapunta francés, que cabeceó del ariete paraguayo, y que dio al Betis una victoria muy sufrida y trabajada por las condiciones del encuentro que hace situarse a los verdiblancos a una victoria de posiciones europeas, y sobre todo alejando los fantasmas de la zona de descenso.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....