El cántabro pasó por los micrófonos de Radio Sevilla, donde remarcó el cariño que recibe día a día de la afición: «Obviamente todos los que estamos somos conscientes de la pasión y lo que conlleva el Betis. Desde que llegué, la fuerza y la pasión que te transmite el betiscismo es alucinante. Te entran unas ganas enormes de jugar. Sabes que como lo consigas, el estar arriba, va a ser algo increíble».
Pese a tener el presupuesto más caro de su historia en los dos últimos años, el Betis no termina de dar el paso adelante que se le reclama. Algo que tampoco es fácil: «Es verdad que las cosas no son de un día para otro. Tenemos que tener en la cabeza que cada partido es tan importante y difícil que no puedes pensar más allá. Entonces lo que quieres no lo vas a conseguir. Nunca bajar los brazos es fundamental. No hay que bajarlas a primeras de cambio, hay que seguir y con las ganas que tiene este club se va a acabar consiguiendo», añade el centrocampista.
También fue cuestionado sobre las necesidades económicas del Betis y una posible salida de Canales para equilibrar las cuentas. Algo que niega tajantemente Canales: «No. No tengo la sensación ni de ningún jugador. Veo entrenar a todos y quieren estar aquí y pelear para ganar. No me planteo nada más allá de hoy y mañana. Estoy muy bien aquí, disfrutando y mi objetivo es estar arriba. Voy a hacer todo lo posible para que el Betis esté arriba. De lo extradeportivo no puedo hablar. Hablo de lo deportivo y no hay ninguna duda». «Mi único objetivo es que el Betis consiga grandes cosas, por la pasión que me ha transmitido desde siempre. Quiero seguir creciendo de la mano y lo voy a dar todo hasta el final. Voy a intentar alargar mi carrera hasta los 50 y no veo más allá del Betis«, añade.
Ilusión por la Copa: «Veo al equipo preparado para el domingo. Tenemos muchas ganas de Copa y vamos a ir a por todas. Hay que ser ambiciosos. El Sporting es un equipo de primera división realmente y será difícil. Tengo muchísimas ganas. Sé de la importancia de la Copa y es lo único que puedo decir. Si el domingo no estás al nivel es imposible ganar. Obviamente queremos intentar poder ganar la Copa pero primero es el Sporting, que va a ser muy difícil». Cuando le preguntaron que si ha pensado en retirarse: «Me veo bastantes años más. Cada año me veo mejor. No sólo físicamente sino dentro del campo, la lectura del juego... Todavía me queda margen para mejorar y no veo el fin cerca.»