Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Solvente, inteligente y prudente (0-2)

Fuente: El Comercio

El Real Betis firma un partido muy completo ante el Real Sporting de Gijón y sella su pase a los octavos de final de la Copa del Rey con una solvente victoria gracias a los goles de Canales y Rodri. El Sporting jugó con uno menos desde el minuto 21.

Como Julio César, el Betis llegó, vio y venció en El Molinón y ya es equipo de los octavos de final de la Copa del Rey. A los verdiblancos se les puso todo de cara a los veinte minutos de partido con la expulsión de Marc Valiente por una dura entrada sobre Canales, que si bien parecía más fuerte en directo y perdió dureza en la repetición, el colegiado De Burgos Bengoetxea lo expulsó sin dudas. El Betis, entonces, comenzó a maniatar al rival. Cosa que le estaba costando en los primeros minutos donde incluso se llevó el susto de ver un gol anulado a los locales por fuera de juego claro.

La expulsión fue el segundo capítulo de una trilogía de jugadas polémicas que no dejaron muy contentos a los sportinguistas. El primero, una mano de Víctor Ruiz dentro del area que tapona un disparo del delantero local, pero el central bético tiene la mano pegada al cuerpo y hace por esconderla. El colegiado, muy cerca de la jugada, no pitó nada y explicó de manera tajante la decisión ante las protestas airadas de los locales. Tras la expulsión, un penalti de Javi Fuego sobre Diego Lainez. El mexicano, más pillo que nadie, se adelanta al sportinguista para llegar antes al balón dividido y se lleva el pisotón de un Javi Fuego torpe, que cayó en la trampa. Sergio Canales fue el encargado de ejecutarlo y anotarlo de forma magistral, ajustado al palo imposible para el portero.

Con media hora jugada, por delante en el marcador y con un jugador más, el Betis controló el partido en todos los sentidos. Con la posesión, con más eficacia en pases, con más ritmo y sin sufrir en defensa. En una de esas llegaría el segundo tanto, obra de un Rodri que cambia de ritmo, se cuela en el área, le hace un recorte a Babín y bate al portero firmando una obra de arte.

Tras el descanso, el partido bajó de ritmo y el Betis comenzó a jugar pensando en La Liga. Pellegrini sacó del campo a Canales para reservarlo y volvimos a ver a Guardado después de su ausencia por el positivo en covid. Los verdiblancos marcaron los ritmos y no dejaron que el Sporting se volviera a meter en el partido, aunque tuvo llegadas. Joel Robles evitó el gol en un mano a mano con Djuka y posteriomente con otra buena parada tras una segunda jugada dentro del área. El carrusel de cambios en el Betis permitió ver a Fekir y Borja Iglesias, pero solo el francés tuvo más protagonismo. Juanmi desaprovechó un buen centro de Álex Moreno desde la banda y a puerta casi vacía la mandó al otro lado de la portería.

Los de Pellegrini ya esperan rival para los octavos de final de la Copa del Rey tras solventar el siempre difícil partido ante el Ssporting y ya tiene la mente puesta en los próximos dos partidos de Liga ante Celta de Vigo y Real Sociedad.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...

Firmas

Mi compadre Pepe era socio del Betis desde antes de ser bautizado pero Pepe se enamoró hasta las trancas de una sevillista y es...