Tras firmar el cuarto partido sin perder y conseguir el billete para los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sporting de Gijón, el Real Betis se enfrenta este miércoles al Celta de Vigo en un buen momento de forma y moral que intentará alargar al menos una jornada más. Los celestes llegan al Villamarín empatados a puntos con los de Pellegrini (mismo número de partidos disputados), por lo que una victoria se antoja vital para despegarse de sus iguales en la parte central de la tabla y empezar a mirar hacia arriba mientras se avanza poco a poco en Copa.
Y es que los gallegos no visitan Heliópolis en su mejor momento. Tras caer en el primer encuentro del año ante el Real Madrid de Zidane, el Ibiza les endosó cinco goles que fueron más que suficientes para que el Celta quedara fuera de la Copa. Como último precedente antes de visitar al Betis, el Villarreal de Emery también pasó por encima del Celta (0-4). Pese a los resultados, la llegada del nuevo entrenador ha empezado a surtir efecto, aunque la baja de Iago Aspas parece ser demasiado importante para sus compañeros.
Ambos clubes llegan con bajas importantes, aunque la importancia del choque hará que Pellegrini y Coudet pongan toda la carne en el asador. En clave bética, el técnico chileno no podrá contar con Bartra, William Carvalho y Claudio Bravo, bajas muy importantes, aunque vuelven Guido Rodríguez, Miranda, Joaquín y Montoya para refrescar un banquillo un tanto huérfano de efectivos estos últimos partidos. Por parte del Celta, Coudet no podrá contar con Sergio Álvarez, Juncá ni Iago Aspas, aunque sí que estarán dos piezas claves como son Nolito y Renato Tapia.
En lo relativo a las estadísticas, el Real Betis ha sido un rival muy duro para el Celta de Vigo en los últimos años, con un balance positivo en el victorias-derrotas. Desde la 15-16, el Betis ha conseguido 17 de los 30 puntos posibles contra el Celta de Vigo . Como últimos precedentes en la temporada 2019/20, el equipo verdiblanco consiguió sumar un total de 4 puntos de los 6 posibles. El encuentro del Benito Villamarín, el Betis se alzó con la victoria por 2-1, con goles de Emerson y Fekir en los últimos minutos. En Balaídos, por su parte, se sacó un empate a 1 en los últimos minutos con un tanto de Feddal a falta de diez minutos de partido.
Martinez Munuera será el juez del choque. El colegiado ha arbitrado al conjunto de Manuel Pellegrini en dos ocasiones; derrota contra el Eibar (0-2), donde pitó dos penaltis en contra del Betis, y derrota ante el Getafe (3-0), donde expulsó a un jugador bético. Este colegiado ha dirigido al Betis en 19 ocasiones, dos de ellas en Segunda División y otra en Copa del Rey. Los números de estos encuentros son bastante preocupantes: 4 victorias, 6 empates y 9 derrotas. No obstante, los números recientes hacen de este balance un resultado positivo con respecto al anterior. En las últimas cuatro temporadas, Martínez Munuera ha dirigido al Betis en diez ocasiones obteniendo 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.
Con el primer mes del nuevo año a punto de entrar en su fase final, el Betis necesita de victorias ante rivales directos como el Celta para entrar de lleno a la lucha por Europa en esta segunda vuelta que todavía queda por delante. ¿Serán capaces los verdiblancos de sumar el quinto partido consecutivo sin perder?