El colegiado canario Alejandro Hernández Hernández ha sido elegido para dirigir el encuentro de cuartos de final de Copa del Rey entre Real Betis y Athletic Club que se disputará el próximo jueves en el Benito Villamarín (21:00). El árbitro estará acompañado desde la sala VOR por José Luis González González.
Los dos últimos encuentros que Hernández Hernández le ha dirigido al Betis han terminado con victoria para los de Heliópolis. La primera de ellas fue el 3-0 ante Osasuna de la 35ª jornada de LaLiga 19-20 y la segunda, también ante los navarros: 0-2 en El Sadar en diciembre del año pasado.
El choque de Copa será el primero que el juez canario pita al Real Betis en la competición. En lo relativo a la competición liguera, Hernández Hernández ha dirigido 19 partidos en Primera División del Betis con un bagaje de cinco victorias, cinco empates y nueve derrotas. Al Athletic Club, por otro lado, le ha pitado en 13 choques de Liga con un total de ocho victorias y 5 derrotas para los vascos.