Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Una buena dinámica también ayuda a ganar sin merecerlo (1-0)

El Real Betis se lleva los tres puntos en un partido feo de los verdiblancos y gracias al solitario gol de Borja Iglesias en la segunda parte y a que Osasuna dejó escapar hasta cuatro ocasiones claras.

Feo, lento, tosco, trabado, sucio, disperso. Todos esos calificativos sirven para adjetivar el partido de hoy del Betis. Probablemente el peor de los últimos, pero cuya buena dinámica le sirvió para tener la suerte de cara y meter la que no fue capaz su rival de meterla. Eso también es futbol. Y los tres puntos valen igual. Por momentos incluso daba la sensación que los jugadores tenían la mente en la Copa del Rey. Dejándose llevar por la algarabía generalizada de la cercana eliminatoria de cuartos contra el Athletic Club del próximo jueves. El Betis no estuvo durante toda la primera parte en el partido y apunto estuvo de pagarlo.

Fue Joel Robles quien tuvo que salvarle hoy la vida a los suyos. Hasta dos mano a mano sacó después de ver como la defensa se dejaba las espaldas descubiertas y Calleri se metía como Pedro por su casa. Dos paradas salvadoras que dejaban el marcador inamovible cuando en cualquier otro momento del año hubiera significado el tanto en contra. El Betis sobrevivió a la primera mitad e incluso tuvo una clara en la cabeza de Loren, que estrelló en el palo un remate cuando lo tenía todo para empujarla a la red. El marbellí era la viva imagen del quiero y no puedo. Muy lejos de la acción, sin generar peligro, perdiendo balones… Tampoco estuvo fino Rodri, que aunque voluntarioso, se le notó pequeño entre la aguerrida defensa de Osasuna. Los de Arrasate llegaron a quitarle la pelota al Betis por momentos, generando muchas dudas en la imagen de los verdiblancos.

En la segunda mitad, más de lo mismo. El Betis parecía no querer ganar el partido. El peso de los partidos también comenzaba a cargar las piernas de jugadores como Fekir y Canales, muy poco participativos y superados por un rival que, aunque plagado de bajas, parecía en mejor forma después de tener un día menos para preparar el partido. Pellegrini sacó del campo a Joaquín y Loren por Borja Iglesias y William Carvalho, lo que provocó que Osasuna se encerrara más y el juego perdiera vistosidad, pues los verdiblancos eran incapaces de hincarle el diente a los rojillos, que incluso pudieron volver a marcar en sendos manos a mano ante Joel. Uno lo sacó el madrileño y el otro se fue arriba al cabezazo de Rubén García. El Betis no era capaz de asustar a Osasuna, tanto que la jugada del gol tuvo que llegar en un balón largo de Joel para superar la alta presión de los visitantes. Es el propio Borja el que la baja, Canales que descarga a Tello y éste que se da la carrera para acabar asistiendo al Panda para que con la picadita salve la salida del meta Herrera cuando todo parecía avocado al cero a cero. Nuevo gol del Panda. El tercero en una semana. Hoy con otro tanto de esos que parecía haber olvidado como se marcaban.

Con Guardado sobre el verde, el Betis supo sufrir y achicar agua ante las constantes llegadas de Osasuna. A punto estuvo Borja de marcar el segundo desde muy lejos, aprovechando la salida en falso de Herrera, pero el gallego estaba muy escorado y no era fácil pese a estar la puerta vacía. Con un remate que se marcha desviado tras una falta absurda en el lateral del área se acabó el partido y el nuevo sufrimiento de los béticos, que se han aficionado peligrosamente a ganar los partidos por inercia. Ahora toca recuperar y disputar el exigente duelo copero ante el Athletic. Más cerca de Europa y con el Barça como próximo rival en el calendario.

Escrito por

Director y cronista de Onda Bética.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....