El técnico del Real Betis ha querido defender a Nabil Fekir en la rueda de prensa previa al encuentro ante el FC Barcelona. El chileno, preguntado por el rendimiento del francés sobre todo de cara al gol, ha salido a defenderlo y dejar un aviso a los árbitros: «Es un jugador que lo entrega todo, él quiere marcar, le cuesta marcar porque es el que recibe mas faltas de toda la liga. Con el Athletic fue una vergüenza, no tiene el resguardo de los árbitros. Él no se entrega, sigue luchando. Ojalá pueda marcar, pero también creo que no lo paran de la manera correcta. No le dejan aproximarse al arco propio. Ojalá pueda mejorar y marcar».
Y es que Fekir lidera el ranking del jugador de La Liga con más faltas recibidas. Un total de 60 que sumadas a las de la temporada pasada, lo convierten en el jugador que más faltasha recibido desde que llegara al Betis en el verano de 2019. La temporada pasada acabó con más de 100 faltas provocadas.
Ante el Athletic Club, Fekir recibió 7 faltas en total. Una suma demasiado alta para uno de los mejores futbolistas de La Liga y que para muchos béticos y el propio entrenador, debería estar un poco más protegido como ocurro con otros jugadores.