En los primeros compases de este 2021 el chileno Claudio Bravo volvió a lesionarse. El infortunio tanto del veterano guardameta, que solo pudo disputar el derbi ante el Sevilla y el partido frente al Huesca, como el de el joven Dani Martín que tuvo que pasar por quirófano, hicieron que Joel Robles tuviera que asumir la tarea de custodiar la portería del Betis.
Nadie puede negar que el inicio del año del equipo de las trece barras ha sido arrollador, con unos números impresionantes que han llevado al equipo a firmar uno de los mejores comienzos de su historia en lo que a años naturales se refiere. Y en esta racha el encargado de situarse bajo el arco del cuadro verdiblanco no ha sido otro que Joel.
Si bien es verdad que empezó el año un tanto dubitativo, con errores e imprecisiones que costaron algún que otro punto, como aquel que encajó en el choque liguero con la Real Sociedad, el leganense ha ido mejorando progresivamente en los sucesivos encuentros, llegando a realizar paradas de mérito que han servido para salvar al equipo.
El cancerbero madrileño se ha ido asentando en la titularidad, y cada vez se le nota más seguro. En los últimos 8 partidos que ha disputado ha encajado 9 goles, una estadística que no está nada mal teniendo en cuenta que ha sido capaz de dejar su portería a cero en dos ocasiones y que rivales complicados como el Barça le metió 3 de esos 9.
Entre Liga y Copa del Rey, Joel suma 17 titularidades y un cómputo global de minutos de 1590 en lo que va de temporada. En sus últimas actuaciones, Robles, ha recordado a aquel portero de la época de Setién, que era capaz de suplir con garantías a Pau López. Un guardameta seguro bajo palos y que manda con voz firme a su defensa. Parece que esta semana puede volver Claudio Bravo a la convocatoria, ¿por quién se decantará Pellegrini?