Con su titularidad el pasado domingo ante el FC Barcelona, ya son once los partidos que Paul Akouokou ha disputado con el prmer equipo del Real Betis después de que comenzara a formar parte de la primera plantilla desde el pasado verano. El costamarfileño se ha convertido en un comodín perfecto para Manuel Pellegrini, al que no le ha temblado el pulso a la hora de darle minutos.
Debutó en la segunda jornada de Liga en la que el conjunto verdiblanco venció por 2-0 al Real Valladolid. Paul apenas disputó un minuto de partido. Dos jornadas después volvió a jugar ante el Getafe para desaparecer del mapa hasta la jornada 16, en la que disputó la última media hora del Levante – Betis. Desde entonces, Paul ha tenido minutos en casi todos los partidos del Real Betis que ha disputado en el presente 2021, tanto en Liga como en Copa. Ha sido titular en tres partidos de Copa (Mutilvera, Sporting y Real Sociedad) y en cuatro de Liga (Huesca, Real Sociedad, Osasuna y FC Barcelona).
Las sensaciones que va dejando Paul es que va mejorando a pasos agigantados a cada partido que disputa. Con la mejora defensiva del equipo en general, Paul no ha tenido que sustituir a Guido en tareas de recuperación, aunque también ha destacado en ello. Ante el Barça recuperó 7 balones e interceptó 3. Acabó con un 92’6% de efectividad en pases y un 5/8 de duelos ganados. Ante la Real Sociedad en Copa no se bajó del 92% de efectivada en pase, acertando 92 de 100. Recuperó 6 balones y ganó 6/9 duelos.
Con la eliminación copera, Pellegrini no tendrá tantos motivos para rotar el once y quizás dejemos de ver tanto a Paul, también con la recuperación de Guido y el regreso de William Carvalho, pero las buenas sensaciones que ha dejado el costamarfileño incitan a la ilusión.