Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Análisis

La “merinización” del equipo

El nuevo cuerpo técnico formado por Alexis, Merino y Doblas se estrena con 3 puntos que dan aire al conjunto verdiblanco y hunde todavía más en la clasificación al RCDE de Abelardo, actual colista de LaLiga Santander.

Marc Bartra celebra su tanto ante el RCDE con Borja Iglesias, vía Diario AS.

Poco o nada se parece el Betis que vimos anoche con lo que estamos viendo durante toda la temporada. Suele decir el refrán que, entrenador nuevo, victoria segura. Tras lo disputado en el césped del coliseo verdiblanco, el Betis se llevó a los puntos una victoria que salvó Joel Robles en los minutos finales.

Primer once de Alexis Trujillo como primer entrenador en la temporada actual con la vuelta a los tres centrales. Debía cortar el equipo la sangría defensiva que hace que sea uno de los equipos de La Liga con más goles encajados.

Se vio un cambio de actitud e intensidad en todo el equipo, y sobre todo con las ideas muy claras en cuanto al aspecto ofensivo.

Con un 5-3-2 en la formación, el Betis fue arriba a la presión durante todo el encuentro, lo cual dio resultado porque el Español de Abelardo solo creo peligro en un par de contras en todo el encuentro.

Guido Rodríguez se erigió como el ancla del centro del campo, apoyando a la línea de 3 centrales del Betis en salida de balón y haciendo la resta en el centro del campo cuando Guardado y Canales se acercaban a portería rival para presionar o para realizar desmarques en ruptura. Las bandas fueron para Emerson y Pedraza que dieron muchísima profundidad al equipo, siendo muy importantes en este aspecto ofensivo ya que solían acabar las jugadas pisando el área españolista.

La premisa era clara en cuanto al ataque, pocos toques en zonas de creación y a buscar el espacio a la espalda de los centrales del Español con jugadores que partían desde segunda línea, o que tanto Borja Iglesias, como Fekir, vinieran a recibir a zonas centrales y a partir de ahí crear juego entre los hombres de ataque.

Al internacional francés lo vimos algo perdido en la primera mitad, dado que no supo leer bien determinadas jugadas en las que debía caer a banda, ya que partía desde la media punta, perdiendo un par de balones con el equipo verdiblanco completamente abierto, algo que provocó un buen repliegue defensivo en el Betis. Sin embargo en la segunda parte pudimos verle algo más liberado de esa presión que le sometía el conjunto catalán, ya que en el inicio del partido, los hombres de Abelardo se aglutinaban en el centro del campo para intentar atascar la creación de juego del Betis, pero con el 1-0 en el marcador al principio de la segunda mitad, cabeceado por Bartra a la salida de un córner, tras el arrastre de Borja Iglesias al defensa rival en el primer palo; hizo que el Español tuviese que ir a por el partido sacando del campo a jugadores más atacantes como Raúl de Tomas o el chino Wu-Lei, protagonista de la jugada clave del partido por el paradón en la línea de Joel Robles.

Hasta el minuto 78 no vinieron los cambios por parte del nuevo cuerpo técnico del Betis, y es que el equipo físicamente respondió hasta el final del partido, algo que deja entrever que el problema del Betis de Rubi no era el estado físico de los jugadores, y si un posible bloqueo mental ante la falta de ideas de reconducir el rumbo del entrenador catalán.

Entraron Loren y William Carvalho para intentar tener más balón, y poco después Barragán por un Emerson que se fajó en ataque y en defensa, y que acabó lesionado y sancionado para el próximo partido por acumulación de tarjetas amarillas.

El Español apretó colgando numerosos balones aéreos, pero sin apenas peligro. Eso si, como hemos comentado anteriormente, tuvieron el empate en una contra muy mal defendida por el Betis, que no solo partió de un córner a favor, sino que no llegó a cortar el contragolpe a tiempo, e hizo que el delantero españolista, Wu-Lei, se plantara a pocos metros de la línea de portería delante de Joel con todo a su favor, pero que el portero madrileño rechazó estirando el brazo izquierdo. Una parada de las que se suelen utilizar para recopilación de videos, pero que valió lo mismo que un gol, ya que hizo que los 3 puntos se quedasen en el Benito Villamarín.

Ahora toca seguir trabajando y entrenando ya que hay bastantes puntos que pulir en el sistema defensivo y sobre todo de cara a gol. Lo que está claro es que el nuevo cuerpo técnico dirigido por Alexis Trujillo, Juan Merino y Toni Doblas, van a imprimir bastante beticismo a esta plantilla que está a tiempo de arreglar el descosido.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...