El Real Betis enfrentará este domingo al Villarreal lejos del Villamarín. Enfrente un equipo con muy pocas derrotas dirigido por Unai Emery. El técnico del Villarreal ha dirigido en otras ocasiones clubes españoles en Primera División con los que ha enfrentado al Betis. El histórico de partidos de Unai Emery ante el Real Betis es muy positivo para el técnico, siendo la mayoría de estos con el Sevilla.
El primer equipo que dirigió frente al Betis fue el Almería. Solo se vió las caras con el club verdiblanco en dos ocasiones, durante la temporada 2007/08. En este caso el Betis fue superior ganando por 3-1 en el Villamarín y empatando 1-1 fuera de casa.
El siguiente equipo fue el Valencia, en el cual pasó varios años de su carrera. Aquí se encuentran resultados mucho más negativos para los de Heliópolis. Tan solo se vieron las caras en cuatro partidos. De estos, 3 fueron victorias para el Valencia (2 de ellas en la 2008/09) y 1 victoria para el Real Betis en el Benito Villamarín durante la temporada 2011/2012.
La mejor época para Unai Emery ante el Real Betis y durante su carrera fue como técnico del Sevilla. Frente al club verdiblanco disputó un total de 9 partidos, de los cuales 5 son ligueros, 2 de Europa League y otros 2 de Copa del Rey. El Betis solo ha conseguido una victoria, la del 0-2 en Europa League durante la temporada 2013/14. Esta no valdría para nada ya que el Sevilla remontó la eliminatoria en el partido de vuelta en la tanda de penaltis. En Copa del Rey se impuso el Sevilla tanto en la ida como en la vuelta por 0-2 y 4-0 respectivamente. En LaLiga el registro es de 2 empates y 3 derrotas para el Betis, siendo los partidos empatados en el Villamarín.
El último enfrentamiento de Unai ante el Real Betis se produjo durante esta temporada como técnico del Villarreal. El partido se disputó en el Villamarín y el resultado acabó en tablas con 1-1 en el marcador.
De esta manera el registro verdiblanco ante Unai Emery es muy negativo (3V, 4E, 9D), consiguiendo ganar fuera de casa solo el partido de Europa League frente al Sevilla.