Xavier Estrada Fernández será el encargado de medir la disciplina en el Betis – Getafe. El colegiado catalán tiene varios antecedentes ante el Real Betis que indican la poca amistad que guarda este con el club verdiblanco.
De los últimos 5 partidos del Betis arbitrados por Estrada Fernández, el conjunto heliopolitano no ha ganado ninguno. Tan solo obtuvo un empate ante el Leganés en la 2019/20.
Además, esta temporada se demostró el cariño del árbitro por el estadio verdiblanco. El último partido que el árbitro pito en el Villamarín fue el Betis – Real Sociedad. Un encuentro en el que el Betis recibió un contundente 0-3, pero en el que la polémica fue la protagonista. Primero, Sanabria consiguió anotar un gol recién empezada la segunda mitad con el que el Betis se ponía 1-1 en el marcador. Este gol fue anulado por fuera de juego de Sanabria. La línea que marcaba la posición de Sanabria partía desde el codo del paraguayo.
Pocos minutos después llegó un nuevo centro hacia Sanabria, el cual fue a buscar el remate. Robin Le Normand decidió agarrarlo de la camiseta para que el delantero no pudiera acudir al remate. La acción finalizó con la camiseta de Sanabria rota desde la axila hasta la cintura y con decisión de no penalti.
Además de este suceso, el Betis no cuenta con excelentes resultados en los partidos dirigidos por Estrada Fernández. Registra un total de 14 derrotas, 7 victorias y 3 empates en 24 partidos. Muchas de estas derrotas tienen una polémica detrás, algo común en el colegiado. No obstante, como local ha conseguido 6 victorias, 2 empates y 4 derrotas.
A todo esto se suma los problemas arbitrales del Getafe. Bordalás ha sido expulsado 2 veces en los últimos 3 partidos del conjunto azulón. Por lo que se perderá el partido del Betis. Además, estos llevan presentando su desacuerdo con las decisiones tomadas durante 2 jornadas.