El técnico chileno ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido frente al Getafe. El entrenador bético valoraba la victoria ante el Villarreal y el estado de forma del equipo. «El partido de Villarreal fue la continuidad de un equipo que venía en un buen momento, pese a los dos traspiés que tuvimos antes. Nos eliminó el Athletic en penaltis en un partido en el que fuimos superiores y luego perdimos con el Barça, pero estamos cada vez más estables y homogéneos, con confianza, y tenemos que mantener una regularidad hasta el final del campeonato; sólo nos centramos en el Getafe».
Reconoció el bochornoso encuentro de ida ante el cuadro azulón : «El partido ante el Getafe fue de los más malos que hicimos en la primera parte del campeonato. También jugamos mal en Bilbao… o la extraña derrota contra el Levante. Sí, es una pequeña revancha para cambiar nuestra imagen, pero lo importante sobre todo es no dejar escapar los puntos de casa en la lucha por nuestro objetivo«.
Con respecto a la sanción de Bordalás no se mojó mucho y admitió que no tiene por qué favorecer al Betis. Sin embargo, si valoró su estilo de juego. «No creo que le pueda afectar al Betis; queremos hacer un buen partido ante un equipo del que conocemos bien sus características; juegan al límite del reglamento y con una línea de juego muy bien definida. Bordalás lo ha hecho muy bien en las últimas temporadas. El resto… para eso hay un árbitro encargado de aplicar el reglamento», comentaba el técnico verdiblanco.
Por último, habló sobre el VAR opinando que todavía tiene camino por recorrer para progresar. «Es complicado el tema del VAR; ha mejorado el fútbol en todos los aspectos, y se debe usar en todo lo que no sean criterios; no se le debe quitar la autoridad al árbitro… decir si le tocó o no un poquito la mano… no se puede pitar por las imágenes en este sentido, no se le puede quitar esa autoridad al árbitro. Ojalá que el VAR siga progresando en el tiempo, pero no es fácil», valoraba Pellegrini.