Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

Antecedentes: El empate, la tónica general de los Betis-Getafe

Han sido 5 las ocasiones que Betis y Getafe han empatado en el Villamarín

Fekir disputando el balón durante un partido vs Getafe en la temporada 2019/20 (Via: Laliga)
Fekir disputando el balón durante un partido vs Getafe en la temporada 2019/20 (Via: Laliga)

El Real Betis Balompié recibe esta noche en el Benito Villamarín a un Getafe que viene en horas bajas después de cosechar una racha de malos resultados y de la polémica que pivota alrededor del comportamiento de su técnico José Bordalás y del juego agresivo de su equipo.

Por su parte, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini llega con el ánimo por las nubes y las heridas cicatrizadas por la eliminación copera y la dolorosa derrota in extremis frente al Barcelona, después de ganar con solvencia en el Estadio de la Cerámica al Villareal, dónde mostró una imagen de equipo sólido y compacto.

Esa imagen de equipo rocoso y duro que el equipo de las trece barras desplegó contra los amarillos contrasta con la que ofreció en el encuentro que los enfrentaba a los de Bordalás en la primera vuelta del campeonato, cuando el aún equipo en construcción de Manuel Pellegrini cayó derrotado por 3-0.

Ahora las tornas han cambiado y es el cuadro verdiblanco el que llega en un gran estado de forma, mientras que los azulones no están pasando por su mejor momento. Basta con contemplar la tabla clasificatoria para comprobarlo. Mientras que el equipo madrileño se encuentra en la decimocuarta posición, después de haber estado varias temporadas peleando por los puestos nobles de la tabla, el Betis llega en la séptima posición y con una tendencia ascendente que invita a pensar en un asalto a la sexta plaza.

En cuánto a lo referente a las otras citas que se han dado en el Villamarín entre estos dos equipos, vemos como de los 8 enfrentamientos librados entre los dos equipos, la tónica general ha sido el empate, siendo 5 las veces en las que se han firmado las tablas en el marcador del Villamarín. Por otra parte, el Betis se ha logrado imponer dos veces al conjunto azulón y tan solo ha perdido una vez.

El Getafe llega necesitado de puntos al encuentro de esta noche tras haber perdido cuatro de sus últimos cinco partidos, siendo el resultado restante un empate. El cuadro de Pellegrini aborda el encuentro obcecado en seguir con la buena dinámica y con la convicción de seguir asediando la sexta posición, que le meta de lleno en lucha por los puestos europeos. Hoy a las 21:00 hay espectáculo en Heliópolis. No se lo pierdan.

Escrito por

Juego con las letras en @elpespunte y @OndaBetica. Estudiante de periodismo en la UCM.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....

Noticias

El mercado de invierno se acerca y el Real Betis ya prepara tanto las salidas como las llegadas al club verdiblanco. Ante la situación...