Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Partidos

Real Betis 1 – 0 Getafe |1X1| Guido Rodríguez, estandarte del Betis más competitivo

Las notas de los jugadores en el Real Betis 1 – 0 Getafe, correspondiente a la jornada 24 de LaLiga 2020/2021.

Joel (6). Tuvo poco trabajo porque el Getafe apenas se prodigó por el área bética, pero salvo en una jugada en la que atrapó el balón en dos tiempos, se le vio seguro y autoritario en su zona.

Emerson (7). Buen partido del lateral brasileño, que atraviesa un gran momento. Incisivo en ataque y muy serio en defensa. Se reivindica como opción futurible para el Barça en la peor semana de Sergiño Dest.

Mandi (8). Si Emerson atraviesa un buen momento, ¿qué podemos decir del central franco-argelino? Es cierto que su trayectoria en el Betis es una montaña rusa constante a nivel de rendimiento, pero cuando está en el pico de forma, como ahora, es un futbolista extraordinario.

Sidnei (7). Volvía al once por la baja de Víctor Ruiz, justo cuando mejor estaba el central catalán. Cumplió con creces, mostrándose sobrio y muy atento durante los 90 minutos.

Miranda (5). El menos inspirado de toda la línea. Sufrió en defensa, aunque estuvo correcto, y apenas apareció en ataque. Como en Villarreal, eso sí, volvió a tirar de picaresca en el saque de banda que precedió el penalti anotado por Borja Iglesias.

Guido Rodríguez (9). PARTIDAZO con mayúsculas del mediocentro argentino. Leyó en cada momento lo que el equipo necesitaba y se lo dio con solvencia y un acierto milimétrico. Superó en competitividad al mismísimo Getafe y fue una auténtica máquina de recuperar de balones. A día de hoy, hay pocos pivotes en el campeonato por encima de su nivel. Tal vez Casemiro y Fernando.

Guardado (5). De más a menos. Criticadísimo por sus pérdidas en la segunda mitad (una de las cuales, dicho sea de paso, acabó en la ocasión más clara de los visitantes), lo cierto es que no hizo un mal primer tiempo en la faceta organizativa.

Aitor Ruibal (6). Hizo su partido tipo: derroche físico, ofertas de salida constantes a los compañeros y errores técnicos en los últimos metros o la toma de decisiones. A Pellegrini, le encanta. Para el que escribe, por contra, le sigue faltando nivel para ser titular en este equipo.

Fekir (S.C.). Se retiró a los pocos minutos del comienzo del partido por unos problemas musculares. Una pena, porque, como viene siendo habitual, se le vio con ganas de hacer cosas.

Canales (6). Trabajó sin descanso y, aunque el partido nunca estuvo para artistas, generó algo de fútbol en la primera mitad. En la segunda, en cambio, rubricó que no era su día e incluso falló desde donde pocas veces lo hace: el punto de penalti.

Loren (6). La descripción del partido de Canales bien podría aplicarse a la actuación del delantero marbellí. Marró una ocasión a puerta vacía en el comienzo del encuentro, sí, pero es de justicia recordar que él mismo se la generó, gracias a una presión incansable sobre la defensa del Getafe que mantuvo mientras le aguantaron las fuerzas. Hizo un buen partido a pesar del fallo, por más grosero que éste fuera.

Tello (3). Entró en sustitución del lesionado Fekir, pero aportó tan poco al juego del equipo que Pellegrini le acabó retirando del campo para la disputa de los minutos finales. Una carrera con centro al inicio de la segunda mitad fue todo su bagaje.

Joaquín (4). No jugaba desde la victoria ante Osasuna y, aunque dispuso de una media hora sobre el verde, apenas se le vio. Visto su nivel y el de Tello, cuesta entender que Lainez no tuviese ni un minuto.

Borja Iglesias (8). Saltó al césped al mismo tiempo que Joaquín, pero su intervención sí fue determinante para la consecución del triunfo. Provocó dos penaltis (el primero de ellos, honestamente, muy riguroso) y ejecutó con autoridad y maestría el único que entró, anotando el tanto de la victoria. Cinco goles en sus últimas cinco apariciones con el equipo le han hecho merecedor de la titularidad.

William Carvalho (2). No es que estuviese perpetrando ningún desastre, pero se le vio muy lento cuando al Betis le tocaba apretar los dientes más que nunca para mantener el resultado. Fruto de ello, vio dos amarillas y dejó a su equipo con diez cuando no contaba ni un cuarto de hora sobre el campo.

Juanmi (6). Aprovechó sus minutos para meterle una marcha más al partido cuando se éste se encaminaba hacia el 0-0 (casualidad o no, al poco llegó el gol) y para aguantar la pelota cuando tocó pararlo. Pellegrini cree en el malagueño y él, a veces, le da lo que le pide.

Escrito por

Periodista. De los que antes llevan micrófono y libreta, y ahora comunicación corporativa. Bético, sarcástico y otras esdrújulas igualmente reprochables.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....