Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Alexis y los cambios en el ánimo: “El ambiente ya no es con tanta tensión”

Alexis ha hablado en la rueda de prensa previa de hoy del estado anímico del equipo después de la victoria ante el RCD Espanyol: “Sobre todo en un principio, alegría, tranquilidad porque estábamos en una situación con ansiedad tras los últimos resultados. Ha sido un momento en el que si todos aportamos lo máximo los resultados pueden llegar. Era el primer partido y empezarlo con una victoria refuerza aún más el mensaje que le mandas a los jugadores. En los entrenamientos, el ambiente es más relajado, no con tanta tensión. Los jugadores deben estar en la mejor forma posible para ofrecer su mejor rendimiento”.

Aunque por otro lado, el canario no quiere relajación y mantiene la exigencia: “El equipo, cuando de inicio es cierto que se puede poner como objetivo un resultado y se tiene que poner todo para intentar conseguir algo, tú le estás añadiendo desde el principio. Eso debe existir. Si existe de puertas hacia adentro, mucho mejor. Lo que el equipo tiene que hacer es competir al máximo partido a partido para acabar lo mejor posible”.

En cuanto a nombres propios, Alexis ha hablado sobre los jugadores que estaban en duda para poder llegar al encuentro de mañana: “Joaquín está bastante mejor. Está participando prácticamente en todas las tareas, pero creemos que puede ser un poco precipitado incluirlo en la convocatoria para el partido ante el Levante“. Sobre Emerson, que acabó lesionado el anterior partido: “Tenemos la baja de Emerson, que está sancionado y también tiene un golpe en la clavícula, aunque está evolucionando bien“. Por último, habló de William Carvalho, quién tuvo minutos ante el Espanyol por primera vez desde el regreso a la competición: Ha superado las molestias que tenía en los isquiotibiales. Está a nuestra disposición para poder jugar de inicio“.

Para finalizar la intervención, Alexis fue cuestionado sobre la parada salvadora de Joel Robles en el tramo final del partido ante el Espanyol: “Al final, cuando te pones a hacer evaluación general de lo que ha sido el año, colectiva e individualmente, faltando siete partidos, verás la línea que ha tenido cada uno dentro del rol que debe cumplir. Estamos teniendo la dificultad de encajar muchos goles y se señala mucho al aspecto defensivo y a veces esas críticas van a la portería. Es un chico que está madurando, que está adquiriendo personalidad en el juego del equipo. El otro día dio muestra de la calidad que tiene con la parada que hizo“.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...