El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini ha pasado por la rueda de prensa con motivo de la previa del partido del domingo que enfrentará a su equipo frente al Cádiz en el Ramón de Carranza.
El chileno ha valorado el choque como un partido difícil contra un equipo del que sobre todo ha querido destacar su capacidad defensiva y su propensión a trenzar buenos contragolpes. Pellegrini ha reconocido que el conjunto gaditano «no es el mismo equipo» con el que se tuvo que ver las caras en la primera vuelta, debido a la irregularidad en esta segunda parte del campeonato del cuadro de Cervera, pero ha alabado «su capacidad de competir contra los grandes» y ha dicho que la clave del partido, «pasa por saber mezclar concentración defensiva y creatividad«.
El técnico, también se ha referido a las importantes bajas que sufre en su plantilla. Ha apuntado que «Fekir y Borja Iglesias andan inmersos en sendas recuperaciones y que aunque pueden llegar muy justos al próximo partido frente al Alavés, el objetivo principal es que estén disponibles para el derbi» ante el Sevilla del próximo 14 de marzo.
Ha tenido unas palabras también para Lainez y Bravo, recientemente incorporados a la disciplina verdiblanca. Ha dicho que «los dos entrenan bien y están preparados para reaparecer en cualquier momento«. Ha querido resaltar la sana competencia en la portería y alabar el nivel y las prestaciones de Joel Robles.
En cuánto a la posible incursión del flamante delantero del filial, Raúl García de Haro, en el primer equipo, el entrenador ha dicho que el joven futbolista «se encuentra involucrado en el importante partido que disputará mañana el filial«. Pellegrini, que ha sido preguntado sobre la rebaja de sueldo a la primera plantilla, ha querido quitar hierro al asunto y ha afirmado que «es una situación normal en cualquier club debido a la situación del Covid-19«, y que las negociaciones se están llevando a cabo en un tono cordial y amistoso.
Llegando a la conclusión de la rueda de prensa ha sido cuestionado acerca de si el objetivo del Betis este año es entrar en Europa, a lo que el técnico chileno ha respondido que «el objetivo real es mostrar que tenemos capacidad de llegar a Europa«.