Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

El Betis, el tercer protagonista de la Final de Copa del Rey

Una victoria blaugrana allanaría el camino europeo para los de Pellegrini.

Sorteo Copa del Rey
Sorteo de la Copa del Rey. Vía: EFE

Ayer se celebró la segunda de las semifinales de la vigente edición de la Copa del Rey. El Athletic Club, rival en Cuartos de Final del Real Betis Balompié, logró imponerse al Levante con un gol en la segunda parte de la prórroga. Con este tanto, los de Marcelino consiguieron el pase a la segunda Final de este campeonato que disputarán este año en el Estadio de la Cartuja, ya que aún queda por dilucidarse el ganador de la competición del año pasado, debido a que la pandemia obligó a postergar el partido.

El rival que tendrá enfrente el Athletic en la Final que acontece a esta campaña, será el Fútbol Club Barcelona, que consiguió su pasaporte a la Final tras darle la vuelta a la eliminatoria contra el Sevilla en el Camp Nou.

Esta es la magia del fútbol, que lleva impresa en su ADN el gen de lo imprevisible. Dos prórrogas han sido las encargadas de cribar y decidir que equipos se enfrentarían en la última ronda de la competición del KO.

Sin embargo, esta sucesión de resultados, lejos de lo que podría llevar a pensar a cualquier aficionado al fútbol, no solo afecta a los cuatro semifinalistas, sino que también, este deporte tan caprichoso, ha querido hacer partícipe de esta Final a otro protagonista que ni siquiera estuvo en la penúltima eliminatoria; el Real Betis Balompié.

El equipo de Manuel Pellegrini será uno de los protagonistas indirectos de la Final de la Cartuja, los béticos tendrán los ojos puestos en ese partido, y no por el simple hecho de que sean amantes del balompié, que también, sino porque a los de Heliópolis les afectará de manera colateral el resultado del encuentro.

Seguramente, si se le pregunta a cualquier miembro de la institución verdiblanca, tendrá claro que prefiere que sea el Barça el que se alce con el título. Nada tiene que ver en esto, que fuesen los bilbaínos los encargados de apear al Betis de esta competición de aquella manera tan dolorosa.

Lo que motiva a los seguidores de las trece barras a ir con los blaugrana en la final, es que ganar el título copero otorga acceso directo a Europa la siguiente temporada, por lo que si ganan los de Koeman aumentarían de manera considerable las posibilidades del Betis para entrar en Europa la siguiente campaña.

Así son las cosas en este deporte, una victoria del Barcelona podría hacer más fácil la vuelta a la competición europea para el Betis. Mientras tanto, los de Pellegrini siguen enfocados en el partido contra el Alavés. Está bien pensar lo mejor para el club, pero está mejor depender de uno mismo y hacer todo lo que está en nuestra mano. A por Europa con paso firme.

Escrito por

Juego con las letras en @elpespunte y @OndaBetica. Estudiante de periodismo en la UCM.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

La temporada 21/22 será la última de Kappa como marca que viste al Real Betis y sus secciones una vez termine el contrato que...

Noticias

El Real Betis y Dani Ceballos se encuentran más cerca que nunca. El utrerano, que ha jugado esta temporada cedido en el Arsenal FC,...

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....