Manuel Pellegrini ha compadecido ante los medios de comunicación. En la rueda de prensa previa al partido que disputará el Real Betis contra el Alavés el próximo lunes a las 21:00h en el Benito Villamarín ha destacado algunos aspectos importantes.
Manuel Pellegrini es consciente de que hay mucho en juego en este partido, ya que si consiguiera sumar los tres puntos seguiría manteniéndose en los puestos europeos que tanto han soñado. “Hemos logrado acercarnos a lugares que nos permiten seguir luchando por conseguir una posición más arriba en la tabla». Actualmente, el equipo verdiblanco está en la 6ª posición a tres puntos de la Real Sociedad. Aunque el Villarreal se encuentra a dos puntos del Real Betis con un partido más jugado.
Una de las cosas que tiene clara es que quiere pensar en el partido que jugarán el próximo lunes contra el Alavés. “Tenemos que hacer muy buen partido contra el Alavés”. En cuanto a las posiciones europeas y al derbi, prefiere no pensar en ello, ya que la prioridad es ganar en el Benito Villamarín al conjunto de Mendizorroza.
Reconoce que el equipo de Abelardo Fernández está situado en una posición más baja de la tabla y que no tiene una lista muy grande de jugadores. Y asegura que tiene menos puntuación que otros años, pero que es independiente de su entrenador y del sistema de juego que está planteando esta temporada 20-21. Hay que recordar que el Alavés está situado en la zona de descenso, pero igualado a puntos con el Valladolid y el Eibar que se encuentran en la 17ª y 16ª posición de la tabla de clasificación respectivamente.
Para finalizar la rueda de prensa, el entrenador del Real Betis afirma que el equipo está mejorando, pero que la concentración de los jugadores a la hora de jugar es primordial. El encuentro se puede decidir en dos o tres balones.