El Coosur Betis cae en su visita a la pista del Retabet Bilbao Basket. Una primera
final que pesa como una losa sobre las aspiraciones verdiblancas. Era clave ganar hoy. Era importantísimo para dar un golpe sobre la mesa y un paso enorme hacia el objetivo: Permanecer un año más en la Liga Endesa. Muy poco de toda la plantilla. Se podría destacar a Ndoye, pero que en un partido vital, solo empuje un jugador, habla muy mal del rendimiento de todos.Primera Parte
Por parte de Joan Plaza, saltan al parqué TJ Campbell, Borg, Outtara, Kay y Jerome Jordan. Por otro lado, Mumbrú selecciona a Balvín, Serron, Jenkins, Hakanson y Kulboka.
Los primeros compases del partidos comienzan muy parejos. Se aprecia lo que hay en juego, se respira. Buenas defensas y poco acertados en ataque. Algo de Borg que sale muy enchufado y con ganas de llevar al equipo a la victoria. Poco a poco, va apareciendo menos. También algo de Ndoye en la pintura, imponiéndose a sus rivales y sacando faltas y canastas muy necesarias. Por parte de Retabet Bilbao Basket, sale en escena Jaylon Brown, clave para que su equipo remonte el mal inicio en los primeros 10 minutos. Finalmente, al sonido de la bocina y haciendo honor a esos primeros compases, 18-18, empate.
El segundo cuarto comienza con la misma dinámica. Un juego muy tímido y mucho respeto entre ambos. Deslumbra un poco Feldeine que saca una antideportiva y varios triples. Una racha que les sirve a los sevillanos para sacar ventaja. Una ventaja que no dura mucho. Defensa blanda y llena de despistes por parte de los verdiblanca, provoca un empuje de los bilbaínos. Mucho que ver tiene Jaylon Brown y los pívots vascos. Ndoye sigue con su tarea ofensiva, sacando rebotes y puntos. Todo por decidirse en la segunda parte, dos puntos arriba el Betis Baloncesto, 42-44.
Segunda Parte
Los chicos de Joan Plaza arrancan mal. Dubitativos, con pérdidas y con demasiadas concesiones en defensa. Nada más y nada menos que un parcial de 6-0 a favor de los norteños. Un nombre propio tiene la mejora del Bilbao Basket: John Jenkins. El escolta estadounidense, junto a Brown y Balvín, impulsan al plantel en los primeros minutos. Aún así, Ndoye sigue a lo suyo. Muestra su fuerza y poderío en el poste bajo. Un grandioso 2+1 que, junto a un incremento de dinamismo por parte de la circulación de balón en ataque, logra de nuevo el empate. 66-66 y el partido se vuelve a decidir en las últimas jugadas del duelo.
Por momentos, partido aburrido. Demasiada igualdad. Un Coosur Betis poco incidente. Tiene ocasiones para marcharse en el marcador y, una rara fragilidad en defensa, provoca el regreso del Retabet Bilbao en el marcador. Lo único que se puede destacar hoy es a Ndoye. Quizás un poco flojo en defensa, pero vital en ataque. Dejando en evidencia a un Jerome Jordan que solo se le ha visto dos mates y poco más. En el País Vasco le van a montar una estatua a Jenkins. Han ganado gracias a él. Sus canastas en los últimos minutos mantiene a su equipo pegado a los béticos hasta el final.
3:24 para terminar y el Coosur Betis está 5 puntos arriba. Jenkins aparece, 77-80. Sigue el Bilbao Basket, triple de Serron. Queda 1:24 y se levanta con éxito TJ Campbell, 80-82. Jenkins prosigue y anota, 82-82. Falta en ataque de Feldeine que se traduce en anotación de, quien si no, Jenkins. Ndoye, demostrando porqué ha sido el mejor bético en el día de hoy, vuelve a anotar un difícil tiro en suspensión: 84-84. Restan 28 segundos. Penetra Hakanson, falla y Balvín recoge un rebote primordial para dar un golpe sobre la mesa: 86-84 y 8 segundos para el final. Última jugada, toma el balón Jerome Randle y, simbolizando su paupérrimo despliegue, se lleva un tapón ganador de Hakanson.