Una semana más, el Real Betis de Manuel Pellegrini se enfrenta a un equipo en mala dinámica de resultados, sensaciones y juego. Abelardo no ha conseguido cambiar el rumbo que había cogido el Alavés de Machín y su equipo continúa igual o peor. Da la sensación de ser un equipo con pocas herramientas para competir en Primera División. Más allá del balón en largo sobre ambos puntas y las segundas jugadas… poco más.
Asimismo, tampoco está siendo capaz de dominar su área, de defenderse con comodidad cerca de Pacheco. Y claro, si sufres atrás y arriba generas tan poco es muy complicado competir en la elite. Los números son muy preocupantes: 1 victoria, 1 empate y 7 derrotas en sus últimos 9 partidos, encajando, además, varias goleadas (5-0, 1-4, 5-1 y 4-0).
El Betis vuelve a enfrentarse a un rival que intenta transitar cuando roba en campo propio, por lo que los de Pellegrini deberán realizar un gran trabajo activando la presión tras pérdida con el fin de recuperar, que el Alavés no contragolpee y poder reiniciar posesiones continuamente. Otra de las facetas que los verdiblancos deberán controlar es ese Joselu y Lucas vs Sidnei y Mandi. Guido Rodríguez cobrará importancia en este sentido para tener superioridad en esos duelos y no permitir al Alavés ganar esas segundas jugadas.
A pesar de la mala dinámica en la que llegan los alavesistas, el conjunto verdiblanco deberá volver a competir al mismo nivel que viene mostrando en las últimas semanas para llevarse los tres puntos en el Benito Villamarín.