En la mañana de hoy, ha tenido lugar la primera sesión preparatoria de cara al derbi. En el otro lado, el Sevilla espera en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán este domingo a partir de las 21.00h.
Manuel Pellegrini ha recuperado un efectivo que lleva más de tres meses sin poder ejercitarse con el grupo: se trata de Marc Bartra. El central catalán ha arrastrado en los últimos meses diferentes problemas físicos, los últimos, en su talón, que le han apartado de 12 jornadas ligueras. El defensa ha sido paciente y ha trabajado junto a los profesionales del club para que su regreso a la dinámica grupal sea hoy una realidad, consiguiendo así acortar plazos.
Otra de las novedades, Víctor Ruiz que se perdió el choque ante el Alavés y que apunta al once inicial contra el Sevilla. también ha estado presente en los ejercicios de hoy previstos en la ciudad deportiva Luis del Sol, que ha contado con las únicas ausencias de Camarasa y Dani Martín, los únicos jugadores del Betis en la actualidad que se mantienen al margen del trabajo del equipo. Al mismo ritmo que sus compañeros estuvieron también Nabil Fekir y Borja Iglesias la semana pasada, pero que ya están recuperados al 100%.
Pellegrini se ha dirigido a sus futbolistas antes de comenzar el entrenamiento para felicitar a sus jugadores por el esfuerzo de haber remontado al Alavés en la última prueba doméstica y poder certificar la cuarta victoria consecutiva en el campeonato, que cobra más importancia, dado que está a las puertas de un derbi al que el Betis llega en su mejor momento del curso.