La relación entre el Betis y el colectivo arbitral durante esta temporada es un tema más que recurrente. El doble rasero arbitral que ha perseguido al conjunto bético a lo largo del año va más allá de los penaltis y expulsiones perdonadas que ya denunciara el club en redes sociales con el hastag LadobleVARademedir tras varias decisiones discutibles en el mes de diciembre.
La falta de un criterio claro de los colegiados se hace palpable en las estadísticas. El Real Betis es el quinto equipo con más tarjetas amarillas de LaLiga siendo el quinto que menos faltas realiza. También, es el equipo que más tarjetas rojas ha recibido (7) empatado con el Espanyol, con algunas más que rigurosas como la de Fekir ante el FC Barcelona o la de Feddal en Getafe con el partido acabado.
Son siete los futbolistas béticos que han recibido al menos cinco tarjetas amarillas, el último William ante el Levante, destacándose Emerson como el más perjudicado con diez tarjetas en treinta y seis faltas realizadas. En cuanto a tarjetas rojas, lidera la clasificación liguera Zou Feddal, empatado con Lenglet y Roncaglia, con dos expulsiones por roja directa.
Por otro lado, la escuadra bética es el equipo que más falta recibe de toda la liga (438) con gran diferencia con el Valencia (413), segundo en el ranking. Destaca en esta faceta Nabil Fekir, siendo el jugador que más faltas ha recibido en lo que llevamos de temporada (99).