Donde jugará la próxima temporada Emerson sigue siendo una incógnita a día de hoy y a falta de tres meses para que termine la temporada y deba hacerse oficial el acuerdo que Real Betis y FC Barcelona firmaron en enero de 2018 tras su llegada del Atlético Mineiro. Hoy Marca ha desvelado parte de ese acuerdo y las posibles variantes una vez termine el curso.
Cuando termine la temporada, el FC Barcelona pasará a poseer el 80% del pase de Emerson previo pago de 6 millones de euros por el 50% por ciento que tiene el Betis, aunque los verdiblancos se quedarán con un 20%. A esos seis millones hay que sumarle otros tres por derechos de formación. Un total de 9 millones de euros que el Barça no puede permitirse a día de hoy debido a la grave crisis económica que está azotando al club blaugrana y a la espera de saber quién comandará la secretaría técnica tras el regreso de Joan Laporta. En caso de que el Barça prefiera vender a Emerson antes de hacer efectiva su compra tras el periodo de cesión en el Betis, el reparto tendría que ser al 50% entre ambos equipos, por lo que la venta debería ser superior a los 12 millones de euros para que diera beneficio a los dos.
Aun así, el Betis tiene varios frentes abiertos con el FC Barcelona. Los blaugranas todavían deben cerca de 9 millones por el traspaso de Junior Firpo en verano de 2019 como se destapó en la información que se dio a conocer hace un mes tras el escándalo sobre el sueldo de Leo Messi y el llamado Bartomeugate. Por otro lado, el Betis espera que el Barça no renueve a Miranda, que termina contrato en junio y se quede en el conjunto verdiblanco.
A tres meses vista habrá que esperar que as se saca de la manga Antonio Cordón para no perdonar un solo euro en caso de que el Barça prefiera quedarse con el lateral brasileño o inventarse la estrategia para quedárselo una temporada más y aprovechar el beneficio deportivo y económico.