Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Los datos de Gil Manzano dirigiendo al Real Betis

El choque de este miércoles frente al Villarreal lo dirigirá Gil Manzano, perteneciente al Comité Extremeño. En el VAR estará Iglesias Villanueva.

Los jugadores del Real Betis protestan una acción a Gil Manzano, vía ABCdeSevilla

El Real Betis se enfrentará este miércoles al Villarreal CF, una de sus “quimeras” durante estas últimas temporadas. Serán las 22 horas de la noche cuando el colegiado extremeño Gil Manzano pite el inicio del choque en el Estadio Benito Villamarín. En el VAR estará acompañado por Iglesias Villanueva.

Desde la temporada 2009-2010, Jesús Gil Manzano ha estado al frente de 21 partidos oficiales del Real Betis Balompié (4 en Segunda, uno en Copa del Rey, y el resto, en Primera). Los datos hablan por sí solos y reflejan el saldo negativo respecto a las victorias con el árbitro extremeño: el Real Betis ha ganado ocho encuentros, ha empatado cuatro y ha perdido nueve, con 61 tarjetas amarillas para jugadores béticos y cuatro cartulinas rojas.

Con Gil Manzano como árbitro ha disputado esta temporada el equipo verdiblanco tres encuentros (con este ante el submarino amarillo serán cuatro) y ninguno terminó en derrota para los andaluces:

-Real Betis-Celta de Vigo (2-1): Fekir salvó los muebles del equipo verdiblanco en el suspiro final del encuentro.

-Real Betis- Mallorca (3-3): El Betis consiguió darle la vuelta dos veces al marcador con dos goles desde el punto de penalti, pero Takefusa Kubo arruinó la victoria bética ante su afición.

– Real Betis- CA Antoniano (0-4): Partido de Copa del Rey pasado por agua en el que el Betis “navegó” plácidamente hacia la victoria ante el club de Lebrija.

La afición verdiblanca no guarda un grato recuerdo del árbitro extremeño:

En febrero de 2014 fue duramente criticado tanto por los futbolistas y técnico béticos, como por el presidente del club heliopolitano al finalizar el partido frente al Athletic Club de Bilbao. Gil Manzano dejó sin señalar un claro penalti a Rubén Castro a la media hora de juego, pitó uno a favor del Athletic por una falta de Perquis fuera del área, y tampoco vio una clara mano en el área de Balenziaga que habría significado su expulsión y un penalti a favor para el Betis.Además, expulsó de forma muy rigurosa a Lolo Reyes por doble amarilla y anuló por fuera de juego inexistente un gol del Athletic Club en la segunda parte.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...

Firmas

La sangre empieza a correr y muchos la huelen, tratando de biripendiar al que lleva el mensaje

Opinión

Excusatio non petita accusatio manifesta se suele decir en estos casos, y nada más lejos de la realidad, pero vivimos en una sociedad de...

Firmas

Desde tiempos inmemoriales  son muchos los que han afirmado que el Real Betis Balompié es, nada más y nada menos, una filosofía de vida,...