El Real Betis recibirá el viernes en el Benito Villamarín al Levante, partido que abrirá la jornada 28º de LaLiga Santander. Los verdiblancos no cuentan con buenos recuerdos de los enfrentamientos recientes ante los granotas. En el partido de ida de la presente temporada, el Real Betis perdió los 3 puntos por 4-3. Sin embargo, esta fue la recuperación de un gran Canales para el equipo y el comienzo de un Betis muy férreo al que solo se le veía ganar puntos.
Desde la temporada 2015/16, el Betis se ha enfrentado al Levate en 9 ocasiones. De ellas, los resultados obtenidos no son precisamente positivos. Cuenta con 5 victorias y 4 derrotas, aunque este dato es engañoso. Esto se debe a que de los últimos cinco encuentros con los granotas, los verdiblancos han conseguido tan solo una victoria, la cual se dio la pasada campaña por 3-1 en el Villamarín.
A esto se suma que las últimas cuatro derrotas son abultadas: 0-3, 4-0, 4-2, 4-3. Este dato evidencia los problemas defensivos del Betis en los últimos tiempos.
De esta manera, y con el viento de ‘Levante’ en contra, los verdiblancos tratarán de buscar la racha positiva que rompieron en el derbi para seguir de cerca el objetivo europeo.