Vuelve el Real Betis a su habitual cita con la noche del viernes. El Benito Villamarín acogerá el duelo que protagonizarán los de Pellegrini frente al Levante de Paco López a partir de las 21 horas. Tras hincar rodilla en el Derbi, uno de los partidos más importantes del año, frente al eterno rival, los verdiblancos deben volver a demostrar que las derrotas son incapaces de frenar sus aspiraciones europeas y que la moral y el ánimo del grupo son superiores a los tropiezos. Quedan once finales y los granotas serán esta noche serán los protagonistas de la primera contienda.
Frente al Sevilla, el Betis tal vez mereció algo más que el amargo sabor de la derrota. Los de las Trece Barras hicieron méritos para, al menos, igualar en el marcador el tanto del delantero marroquí del Sevilla. En-Nesyri supo aprovechar la salida de Joel Robles para finiquitar de forma prematura un derbi que no sufriría más cambios en el luminoso para desgracia de los de La Palmera. Sea como fuere, el barco de Manuel Pellegrini debe seguir y aguantar el bache para seguir peleando en LaLiga por un puesto en competición europea. Y nada mejor para curar las heridas del fútbol que tres puntos, sobre todo antes de un parón internacional.
El Levante, por otro lado, llega al Villamarín tras resolver a su favor su derbi ante el Valencia. Un tanto de Roger inclinó la balanza hacia el equipo granota, que puso fin a una racha de tres partidos sin conseguir la victoria y enmendó la eliminación copera. 4 victorias, 3 derrotas y cinco empates en LaLiga desde el inicio de este 2021. Y es que los valencianos siguen soñando con los puestos de arriba y a siete puntos de distancia de los heliopolitanos. El objetivo es apretar la tabla y acercarse en este tramo final de la campaña en busca de dar la campanada. Radoja, Melero, Campaña, Rochina y Postigo serán baja.
Por otro lado, el Betis vuelve a contar con la presencia de Marc Barta en la convocatoria, y Rodri vuelve al filial para intentar conseguir el tan ansiado ascenso. Víctor Ruíz, Fekir, Canales y Mandi están a una tarjeta amarilla de perderse el próximo partido y Dani Martín, Camarasa y Tello son baja. Este último por el fallecimiento de su padre.
En lo que respecta a antecedentes, desde la temporada 2015/16, el Betis se ha enfrentado al Levate en 9 ocasiones. De ellas, los resultados obtenidos no son precisamente positivos. Cuenta con 5 victorias y 4 derrotas, aunque este dato es engañoso. Esto se debe a que de los últimos cinco encuentros con los granotas, los verdiblancos han conseguido tan solo una victoria, la cual se dio la pasada campaña por 3-1 en el Villamarín. A esto se suma que las últimas cuatro derrotas son abultadas: 0-3, 4-0, 4-2, 4-3. Este dato evidencia los problemas defensivos del Betis en los últimos tiempos.
En juez del choque será Gil Manzano, que firmará el vigesimocuarto choque que arbitrará al conjunto de Pellegrini. En esos 24 partidos, el Betis ha logrado llevarse la victoria en 9 ocasiones (6 en primera, 2 en segunda y una en Copa del Rey ante el Antoniano). En el VAR estará el vasco Ricardo de Burgos Bengoetxea.