Guido Rodríguez, que llegó al Real Betis procedente del América de México en enero de 2020 a cambio de 3 millones de euros más variables por el 75% del pase, ha empezado a despertar el interés y seguimiento de algunos clubes de Europa. Pues según MundoDeportivo, el Ársenal podría intentar su fichaje el próximo mercado estival.
El pivote argentino, con 26 años hasta abril, tiene contrato con el Real Betis hasta junio de 2024 y una cláusula de rescisión que supera los 80 millones de euros y el Arsenal de Mikel Arteta se ha fijado en él tras no cumplir las expectativas con el fichaje de Thomas Partey, por el que el pasado mes de septiembre abonó los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión al Atlético de Madrid. Thomas, lastrado por una lesión en la cadera y otra serie de dolencias musculares, no está dando el rendimiento esperado y apenas lleva jugados 966’ en la Premier esta temporada, repartidos en 15 partidos, solo cuatro de ellos los 90 minutos.
El Betis está obligado a realizar algún traspaso importante este verano para sanear sus cuentas y el de William Carvalho o Guido Rodríguez son uno de los que mayores plusvalías podría generar, ya que se compró barato y se puede vender bastante caro. En el Betis saben que Guido será uno de los nombres en verano y si llega una oferta irrechazable, será difícil mantenerlo.