LaLiga Santander llega al parón de selecciones con bastante emoción debido a lo apretada que se encuentra la clasificación. Los verdiblancos están metidos de lleno en la pelea por los puestos de Europa League con 45 puntos a falta de 10 jornadas de competición. Esta temporada irán dos equipos a la Europa League, el 5º clasificado y el campeón de Copa del Rey. Pero, si el campeón de Copa es el Barcelona, el cual se encuentra en puestos de Champions, irían a Europa League el 5º y el 6º, y a la Conference League el 7º.
En esta pelea se podría inlcuir al Sevilla, aunque los de Nervión tienen un escalón de 10 puntos con respecto a la Real Sociedad y al Real Betis. Sin embargo, los de Lopetegui no se pueden despistar si quieren mantener la cuarta plaza hasta la jornada 38.
Por detrás, se encuentra la Real Sociedad, empatada a puntos con el Real Betis, aunque los de Imanol cuentan con el Gol-Average a favor en un hipotético empate a puntos en la última jornada. Terminaron la primera vuelta con una mala racha, aunque se volvieron a consolidar con la victoria al empezar la segunda vuelta. Ahora llevan una racha de dos derrotas, ante el Granada y la goleada frente al Barcelona.
En el sexto puesto se encuentra el Real Betis con 45 puntos. El club verdiblanco tuvo un comienzo de Liga muy apretado, a lo que se sumó un bajón con la lesión de Canales. Tras la recuperación de este, el equipo verdiblanco comenzó a sumar de tres en tres perdiendo solamente frente al Barcelona y contra el Sevilla.
El Villarreal sigue de cerca a los de Pellegrini e Imanol, exactamente a 2 puntos. El submarino amarillo tuvo un bajón al inicio de la segunda vuelta que lo sacó de los puestos europeos. Ahora encadenan dos victorias seguidas ante Cádiz y Eibar.
Por úlitmo, con un escalón de 7 puntos como mínimo con respecto a los de Emery, se encuentran en la persecución por los puestos europeos algunos como Granada, Athletic o Levante.