Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Real Betis

Así queda la pelea por los puestos de Europa League antes del parón

El Real Betis llega al parón de selecciones peleando de lleno por un puesto en la Europa League

Betis-Cádiz gol
El Betis celebrando el gol de la victoria en su partido frente al Cádiz. Temporada 2020/21. Fuente: Eurosport.

LaLiga Santander llega al parón de selecciones con bastante emoción debido a lo apretada que se encuentra la clasificación. Los verdiblancos están metidos de lleno en la pelea por los puestos de Europa League con 45 puntos a falta de 10 jornadas de competición. Esta temporada irán dos equipos a la Europa League, el 5º clasificado y el campeón de Copa del Rey. Pero, si el campeón de Copa es el Barcelona, el cual se encuentra en puestos de Champions, irían a Europa League el 5º y el 6º, y a la Conference League el 7º.

En esta pelea se podría inlcuir al Sevilla, aunque los de Nervión tienen un escalón de 10 puntos con respecto a la Real Sociedad y al Real Betis. Sin embargo, los de Lopetegui no se pueden despistar si quieren mantener la cuarta plaza hasta la jornada 38.

Por detrás, se encuentra la Real Sociedad, empatada a puntos con el Real Betis, aunque los de Imanol cuentan con el Gol-Average a favor en un hipotético empate a puntos en la última jornada. Terminaron la primera vuelta con una mala racha, aunque se volvieron a consolidar con la victoria al empezar la segunda vuelta. Ahora llevan una racha de dos derrotas, ante el Granada y la goleada frente al Barcelona.

En el sexto puesto se encuentra el Real Betis con 45 puntos. El club verdiblanco tuvo un comienzo de Liga muy apretado, a lo que se sumó un bajón con la lesión de Canales. Tras la recuperación de este, el equipo verdiblanco comenzó a sumar de tres en tres perdiendo solamente frente al Barcelona y contra el Sevilla.

El Villarreal sigue de cerca a los de Pellegrini e Imanol, exactamente a 2 puntos. El submarino amarillo tuvo un bajón al inicio de la segunda vuelta que lo sacó de los puestos europeos. Ahora encadenan dos victorias seguidas ante Cádiz y Eibar.

Por úlitmo, con un escalón de 7 puntos como mínimo con respecto a los de Emery, se encuentran en la persecución por los puestos europeos algunos como Granada, Athletic o Levante.

Escrito por

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....