Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Betis Baloncesto

El cambio es ahora o llegará demasiado tarde

El Coosur Betis buscará dar la sorpresa ante un equipo que viene muy exigido

El Coosur Betis necesita un cambio para lograr la debida permanencia. Ya no vale el rendir, el competir. Se necesitan resultados, se necesita ganar. Si no es así, el descenso será inevitable. Por ello, los de Joan Plaza buscarán dar la sorpresa necesitada ante un equipo, a priori, con un nivel muy superior. El encuentro entre el Real Betis y el Joventut Badalona tendrá lugar a las 17:00H de esta tarde y se podrá seguir mediante MovistarDeportes2.

Coosur Betis

Tras un mal partido en ataque, eso sí, frente a todo un Real Madrid, se deberán cambiar muchas cosas para empezar a conseguir esas victorias que inviten a esa permanencia tan ansiada. Se necesita mucho más de todos los jugares, un cambio sobre el parqué que empiece a, además de la guerra que vienen dando, lograr sumar puntos.

Un duro hueso de roer será detener a Ante Tomic. Un pívot grande y con mucha calidad en sus manos, sin un gran físico, pero capaz de crear puntos de forma innata. Por ello, tanto Jerome Jordan como Ndoye deberán llevar el juego en la pintura a un nivel físico superior. Deberán de realizar un duro trabajo en el cuerpo a cuerpo que faciliten las ayudas de los más pequeños: TJ Campbell, Borg, Almazán, etc.

En la parcela ofensiva se espera mucho más de Jerome Randle. Un jugador que llegó y que en los pocos minutos que disputaba dejó mucho más que en los últimos partidos. Joan Plaza lo ha relegado a tercer base, poniendo por delante a Mike Torres. Randle tiene la calidad suficiente para ser uno de los líderes del equipo, alguien que debe dar ese paso para conseguir el cambio. Otro nombre propio es el de Outtara, el francés ha demostrado de lo que es capaz en el Betis Baloncesto. Ha logrado números muy buenos en muchos partidos. Estos últimos duelos, desde su salida con la selección, ha dado un bajón anotador notable que el equipo penaliza claramente.

Es cierto que el trabajo defensivo es muy bueno, aunque con equipos como la Penya, no suele bastar. En definitiva, todo el equipo, debe dar un cambio en lo ofensivo para lograr respirar en un final de temporada que se antoja realmente complicado.

Joventut Badalona

El plantel de Carles Durán llega a este duelo liguero muy exigido. Esta semana han jugado tres partidos y han acabado eliminados de Europa. Esta posible déficit físico, puede venir acompañado de su situación en liga. En una posición relativamente tranquila, si el Coosur Betis consigue aunar la brillantez con la garra que demanda la situación en la que se encuentra, puede encontrar una baza importante para dar la sorpresa.

Si antes hablábamos de Tomic, el equipo catalán tienen a otros nombres propios que pondrán las cosas muy difíciles al equipo hispalense. López-Aróstegui, duda hasta último momento por un esguince, ha dado un paso adelante esta temporada y está siendo uno de los grandes baluartes del club. Los puntos de Brodziansky o la veteranía de Pau Ribas, son otros aspectos a tener en cuenta por el equipo sevillano.

Declaraciones

Estamos bastante satisfechos del partido ante el Madrid. Hubo un momento que no aprovechamos nuestra capacidad de acercarnos más, pero en general nuestra línea es ascendente

Joan Plaza, sobre la forma de juego del equipo

“Jugar tres partidos en una semana siempre es complicado. Joventut es un equipo bien armado, si es capaz de empatar eliminatoria se postula como posible campeón de la Eurocup. Tienen un buen fondo de armario, gente joven que a buen seguro jugarán bien el partido del domingo

Joan Plaza, en torno a la exigencia que trae el rival

“Sólo me ocupo de las cosas que dependen de mí, lo que quiero es que el equipo dé ese salto de calidad que nos permita enlazar dos o tres victorias. Ellos compiten para el play off y nosotros para sobrevivir, y me gustaría que se notara esa diferencia en pista”

Joan Plaza, acerca de los rivales directos

Escrito por

En @OndaBetica uno mi pasión por llamar la atención con mi amor por el Real Betis. Escribo de fútbol, deporte y demás sinsentidos en mi twitter, @MarcGomez_5.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

El mediocentro del Real Betis, William Carvalho, viajará en los próximos días a Lisboa para cerrar su traspaso al Benfica. Ambos clubes están a...

Noticias

El Real Betis ha recibido en los últimos días una oferta formal por William Carvalho por parte del Benfica, como ha podido conocer OndaBética....

Opinión

Buenos días para quien los tenga, Ángel. El otro día fui más conciliador. Por la entidad a la que represento cuando le doy a...

Opinión

Se ha consumado. Hoy no se puede decir otra cosa que el Betis no sea suyo y de su socio José Miguel López Catalán....