Síguenos en redes

Busca lo que quieras

Noticias

Alexis: “Que encajemos tantos goles no es un tema que tenga que ver con el portero que juegue”

Alexis fue preguntado en rueda de prensa por el rendimiento de la portería en la presente temporada y otras cuestiones.

Alexis Trujillo en un entrenamiento con el Real Betis, vía @RealBetis.

Alexis fue preguntado por el rendimiento de la portería en la presente temporada y contestó que “sinceramente, creo que el que encajemos goles no es un tema que tenga que caer encima del portero que juegue. Creo que es un aspecto en el que el equipo debe mejorar, sobre todo en el orden defensivo. Cuando encajamos goles es culpa del aspecto defensivo general de todo el equipo. ¿Si jugará Dani Martín algún partido al final? Está entrenando muy bien y espero que de aquí al término de LaLiga podamos verlo, tenga sus partidos. Está entrenándose muy bien y obtendrá sus frutos cuando termine el campeonato”, comentó el entrenador.

Sobre la vuelta de Emerson: “Afortunadamente se ha recuperado. Hoy hemos jugado un pequeño partidillo y ha tenido un encontronazo con Pedraza y ha vuelto a sentir el golpe. Pero creemos que ha sido menor y que podrá estar a nuestra disposición de cara al partido de mañana. El resto está bien físicamente”.

Sobre Joaquín, el exjugador y director técnico del Real Betis advirtió que “Joaquín en un principio está a disposición del cuerpo técnico, hace todas las tareas. Tiene una lesión delicada, es una zona del sóleo, donde es muy posible que en un movimiento o esfuerzo pueda tener una recaída. Tenemos que ir con cuidado con su evolución. La molestia la ha pasado y se encuentra mejor. ¿Cómo está en el plano anímico? Viéndonos en el puesto en el que estamos en la tabla, estamos preocupados. Pero como decía antes, con los datos en la mano y viendo la intensidad de los equipos en cada jornada, la actitud está siendo positiva para conseguir el mejor resultado posible. Pero detalles ingenuos nos están costando los partidos”.

Sobre el rival de este miércoles, el Villarreal de Javi Calleja que ha vuelto muy enchufado tras el parón obligado por el coronavirus, Alexis declaró “Creo que es lo que tenemos que tener más atención en estos momentos. Tras el confinamiento ha tenido una racha de juego y resultados tremendos, con cuatro victorias y sólo un empate. Es un equipo que ha encontrado perfectamente el funcionamiento de su bloque y está ofreciendo una solidez bastante grande. Lo están manifestando jornada tras jornada. Estamos intentando ver de qué manera les podemos contrarrestar sus virtudes y hacerles daño en sus debilidades. Será un partido interesante, con uno de los equipos que creo que están en mejor momento de LaLiga. Estamos preparándonos para conseguir un buen resultado”.

También hubo tiempo para hablar sobre el momento de forma de Marc Bartra y su horrible partido ante el Levante: “Marc Bartra es un jugador que podrá estar más o menos acertado, jugará un partido espléndido, otro más malo… Pero lo que tiene es una nobleza terrible. Hoy cuando hemos empezado el entrenamiento y he cedido el turno a los jugadores, él ha tomado la palabra y le ha pedido disculpas al equipo por su actuación del otro día. Eso es un gesto que le honra. Todos somos humanos, todos acertamos y nos equivocamos. Él ha visto que estuvo presente en algunas situaciones que fueron negativas para el equipo y el gesto le honra. Sigue estando a nuestra disposición para continuar jugando de aquí al final de la temporada”, dijo el canario sobre su zaguero.

Alexis ha dejado claro que sus jugadores no están fuera mentalmente del equipo o con la cabeza en otro sitio. “La actitud está siendo buena. El nivel lo estamos dando por debajo de lo que todos esperábamos. No sólo los jugadores, sino todas las personas que ocupamos la parcela deportiva, porque debemos estar en un puesto más acorde de lo que se merecen los aficionados”.

“He incidido en el plano anímico para levantar la moral de los jugadores. Cuando pierdes siempre deja una huella negativa. Pero además hemos trabajado aspectos ofensivos y defensivos. Hemos hecho hincapié en los defensivos, porque el último partido no salió de la forma que esperábamos. Cuando encajas cuatro goles hay que trabajarlo más, es un hándicap negativo de los últimos años”, finalizó Alexis sobre la idea para el partido ante el Villarreal.

Escrito por

Junto letras en @OndaBetica y me dejo escuchar en el #EstiloBetis de @neofm_es. También en @SomosParaninfo. Dedicación y mucho, mucho Real Betis.

Comentarios
Podcast Estilo Betis de Onda Bética

Facebook

Más noticias

Noticias

Mientras que el Betis tantea a Pedrosa y Martín para las bandas, se va descartando cada vez más la posible vuelta de Pedraza.

Noticias

Tras el ascenso de Elche, Cádiz y Huesca a Primera División, el gaditano deja de ser el jugador más curtido de la categoría.

Noticias

Rui Silva, principal objetivo del Real Betis para reforzar la portería verdiblanca, se aleja después de que no fructificasen las negociaciones con el Granada...

Partidos

Muchas veces se cae en el repetido error de pensar que el deporte, el fútbol en este caso, es cuestión de táctica o de...