Tras la victoria ante Canadá el pasado domingo, la Selección Mexicana sub-23 certificó su participación para los JJOO que se celebrarán en Tokio. Esta clasificación influye directamente en uno de los efectivos del Real Betis; Diego Lainez.
El mediapunta bético será una de las armas principales del combinado mexicano para firmar una participación destacable en los JJOO. Los encuentros de dicha competición tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto.
Pero la cosa no queda ahí, ya que si el Tata Martino (seleccionador absoluto mexicano) decidiese convocarlo, disputaría también la Copa Oro (entre el 10 de julio y el 1 de agosto). En cualquier caso, Diego Lainez se uniría con retraso a la pretemporada del Real Betis.
Por lo tanto, Diego Lainez enfrentaría la pretemporada 2021/22 con poco descanso y habiendo disputado algún campeonato en verano, lo que podría acarrear molestias o cansancio en el jugador.
Hablando en presente, tanto él como Andrés Guardado concluirán su participación internacional con un amistoso que se disputará el martes 30 de marzo. Volverán entonces a la disciplina bética para retomar la competición liguera el próximo domingo en un encuentro contra el Elche.