La Liga sigue y no para en esta carrera contrarreloj desde que se retomara la competición a mediadios de junio y el Real Betis está peligrosamente en el alambre de las vacaciones anticipadas. Mentalmente y deportivamente. Aunque Alexis ha repetido por activa y por pasiva que el objetivo es ganar lo máximo posible para terminar lo más arriba posible, la realidad es que una derrota esta noche ante el Villarreal CF dejaría a los verdiblancos completamente descolgados de la zona media alta de la tabla y sin el acecho del descenso. Es decir. En una completa tierra de nadie.
Además, en el beticismo ya se respira el verano: ya empiezan a sonar nombres para el banquillo, se habla de fichajes, de juntas extraordinarias, de accionariado… De todo menos que de esta noche se juega un partido importantísimo de cara al futuro más cercano del club. Ese de terminar lo más arriba posible para, al menos, demostrarse a sí mismo que el desastre de temporada ha sido culpa de un nulo aprovechamiento de la plantilla por parte de Rubi y no de algo más arraigado y situado en plantas más altas del Villamarín.
El Real Betis llega al partido tras la dolorosa e injusta derrota ante el Levante UD con el objetivo de alcanzar los 40 puntos, que no serviría para subir puestos, pero sí para evitar terminar la jornada incluso en el puesto 16º si les da por ganar a Valladolid, Alavés y Eibar. En caso de derrota tanto hoy como el próximo sábado ante el Celta de Vigo, el Betis podría ser el equipo que cerrara los puestos de salvación. Un auténtico desastre que es más que evitable ganando esta noche a un Villarreal que viene lanzado, pero que cuenta por derrota sus últimas dos visitas a Heliópolis. A la hora de la redacción de esta previa todavía no había convocatoria oficial del Betis, pero los cambios obligados son el regreso de Emerson tras cumplir sanción y la baja de William Carvalho por ese mismo motivo. Joaquín podría regresar a la lista después de superar una lesión leve que lo ha tenido alejado varias semanas.
Por su parte, el Villarreal CF llega invicto desde que se retomara la competición. Lo ha ganado todo salvo el empate cosechado frente al Sevilla FC. En la 6ª posición, podría terminar la jornada 5º si gana y el Getafe no lo hace, quedándose a tres puntos de la Champions. Calleja solo cuenta con la baja de Funes Mori por lesión y llega con Gerard Moreno como máximo goleador nacional en estos momentos. Un equipo totalmente antagónico a lo que es el Betis. Forjado desde la defensa y el orden que le imprime el banquillo y que ha resurgido tras el parón, aprovechando la caída de la Real Sociedad y Valencia.
A las 22h de la noche rodará la pelota en el Villamarín en un partido más, una final más para un Betis que quiere terminar la temporada con buenas sensaciones y seguir con la evolución en el juego que ya se demostró frente al Levante pese a lo abultado del resultado. Jugando como se jugaron aquellos primeros veinte minutos y consiguiendo cerrar la defensa, este Betis ganará partidos.