Andrés Guardado ha pasado por los medios del club para analizar el próximo partido del Real Betis contra el Atlético de Madrid. “Más allá del momento por el que atraviesa, es el líder de la competición con todo merecimiento. Intentaremos, con nuestras cualidades, tratar contrarrestar lo que ellos tienen y, aprovechando que estamos en casa, sacar un buen resultado de ese partido”, indicó sobre el momento que atraviesa el club colchonero en estos momentos.
Preguntado por la lesión que lo tiene separado del grupo desde su regreso del combinado tricolor, el mexicano ha contestado que: “estoy bien. No puedo decir que perfecto, pero bien. Ha sido más que nada por precaución. Desde el primer partido que jugué con mi selección en el parón sentí una sobrecarga en el aductor, por lo que decidí no jugar el segundo, parar, por mi historial, no arriesgar de más. Desgraciadamente, la sobrecarga siguió al llegar acá, así que lo mismo. Espero que sólo sea esta semana y ya. A ver si a finales puedo empezar a entrenarme con el grupo y estar disponible para el míster”.
También habló sobre la posición del Real Betis en estos momentos y de la posibilidad que hay de que estén en Europa al final de la temporada, “estamos en el lugar donde queremos terminar, que es lo más importante. Hemos luchado durante toda la temporada, con nuestros altibajos, para estar en el sitio que queremos, y vamos a defenderlo a muerte hasta el final. Ojalá seamos capaces de mantener la línea de esta segunda vuelta. Así, seguramente, si seguimos compitiendo como lo estamos haciendo vamos a conseguir estar en ese puesto que todos queremos”.
Por último, refiriéndose a la posibilidad de que esté en la convocatoria del partido frente al Atlético de Madrid este domingo, Guardado ha comentado que: “sabiendo cómo son el míster y el servicio médico, lo verán un poco prematuro. Y más quedando luego ocho partidos muy importantes. Obviamente, no vamos a asumir riesgos que no son necesarios, pero, si la situación se da, trataremos de estar listos para el domingo”.