El capitán del Betis, Joaquín Sánchez, termina contrato el próximo mes de junio y ha dejado claro su intención de alargarlo al menos una temporada más. En principio, el club no pondría impedimento para que Joaquín se quedara un año más.
En una entrevista a «Koora» el del Puerto de Santa María ha afirmado que «se siente fuerte, en buena forma a nivel futbolístico y físico.» Uno de los motivos que le habría llevado a tomar esta decisión de querer permanecer un año más en las canchas sería el deseo que tiene el 17 de retirarse con la afición en la grada.
Como hemos podido constatar en numerosas ocasiones, Joaquín es uno de los futbolistas más queridos y aclamados de la Liga española. No han sido pocas las veces en las que al abandonar el terreno de juego, las aficiones rivales no han dudado de cubrir con aplausos al gaditano.
«Cuando pase la epidemia y entiendo de lo que hablo, quiero jugar con la multitud presente antes de retirarme» dijo la leyenda verdiblanca. Quedará para siempre en el imaginario colectivo verdiblanco aquella estampa de la Palmera abarrotada el día de su vuelta, en el que escayola en mano saludaba de nuevo a su afición.
A sus 39 años, el futbolista sigue a un gran nivel, siendo una pieza clave en el esquema de Pellegrini y ejerciendo la figura de líder tanto dentro como fuera del campo. Joaquín ha entendido a la perfección el roll de revulsivo que ocupa, y así lo ha demostrado en actuaciones estelares como la que protagonizó en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
En vísperas del partido frente al líder de la competición, Joaquín ha querido dejar claro cuales son los objetivos del equipo: «Les tenemos mucho respeto, pero nos centramos en lo que podemos hacer. Estamos luchando por algo bonito y tenemos que centrarnos en hacer todo lo mejor posible y tratar de ganar todos los próximos partidos»
Así habla uno de los estandartes verdiblancos, alguien que tras muchos años detrás del balón sigue con la ambición intacta: «Me alegraría que el Betis terminara la temporada en posición europea. Y si puede ser como quintos es mejor que sextos.» Palabra de bético, palabra de capitán.