El Real Betis ha emitido una nota informativa a través de sus perfiles en redes sociales en la que condena y se posiciona en contra de la creación de la Superliga, oficialmente creada en la noche de ayer por 12 clubes de Europa entre los que destacan Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
En el comunicado, el Real Betis expone que condena «enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europea». Por otro lado realza los valores del mérito deportivo: «los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo».
El Betis se une así al comunicado de LaLiga en el que critica la creación de esta superliga a la que acusa de no ser más que «un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico».